09/06/2012

CABA 10/6 14hs – Autoconvocatoria en el Monumento al Genocida Juan de Garay: «Nuestra memoria no es rencor, es honrar a nuestros ancestros»

Difundimos:

Autoconvocatoria en el Monumento al Genocida Juan de Garay

Domingo, 10 de junio de 2012, 14:00

Plazoleta 11 de Junio de 1580, en Leandro N. Alem y Rivadavia, al costado de la Casa Rosada.

Un día antes de la conmemoración oficial de la Segunda Fundación de Buenos Aires, que implicó la matanza de miles de hermanos querandíes, guaraníes, chaná, entre otros pueblos, pero también su oculta resistencia.

Relato sobre el ajusticiamiento de Garay (en marzo de 1583 o 1584 segun la fuente): «Manuá á quien traía desvelado el odio innato a los españoles, convocó en gran secreto a ciento treinta de sus vasallos, que provistos de todas sus armas, bolas, flechas, dardos y macanas, asaltaron el real de Garay, que se quiso poner en defensa; pero fueron tan prestos los bárbaros en descargar, que sin darle lugar á empuñar las armas, le quitaron la vida, y con ella el aliento a cuarenta de sus compañeros que fueron blanco de su furor»

LOZANO: Historia de la Conquista del Paraguay, Rio de la Plata y Tucumán. Tomo III, pág 265.

NUESTRA MEMORIA NO ES RENCOR, ES HONRAR A NUESTROS ANCESTROS

Más información en:

http://www.facebook.com/events/110780949062531/



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba