05/06/2012

Paritaria de la Alimentación: la oposición marchó reclamando un plan de lucha

Comunicado de Prensa

Paritaria de la Alimentación: la oposición marchó reclamando un plan de lucha e intervino la Policía Federal

(Buenos Aires, 5/6/12). En la movilización de los trabajadores de la Alimentación a la sede del Ministerio de Trabajo, convocada por la FTIA, la oposición liderada por las Comisiones Internas de Kraft, Pepsico, Felfort y trabajadores de Stani-Cadbury, participó con una importante columna reclamando un plan de lucha votado en plenarios de delegados de base con mandato de asambleas, que resuelva a su vez qué monto se va a negociar.

Javier Hermosilla declaró: «Las empresas vienen proponiendo un aumento del 22%, y la FTIA no tiene un reclamo oficial, aunque trascendieron pedidos de un básico de $5000. Nosotros proponemos un plan de lucha votado en asambleas y que sean los trabajadores los que decidan el monto y las medidas. Para nosotros el salario de piso debería cubrir el costo de la canasta familiar ($6000)”.

Al llegar al lugar de concentración, un doble cordón de la Guardia de Infantería de la Policía Federal impidió que la columna opositora de acerque al palco, en obvia connivencia con la conducción del STIA Capital que conduce Rodolfo Daer, lo cual generó tensión hasta que la columna opositora decidió marchar hacia la sede de la FIPAA (cámara que agrupa a las entidades patronales del sector).

Comisión Interna de Kraft-Terrabusi / Comisión Interna de PepsiCo Snacks

Contactos:

 Javier Hermosilla: 15 38 05 67 85

 Lorena Gentile: 15 36 15 20 25

 Catalina Balaguer: 15 60 98 99 96

 Leonardo Norniella: 15 49 86 35 66



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba