07/06/2012

7 de Junio: Día del Periodista sin firmas en Página/12 en solidaridad con los trabajadores de Clarín

Difundimos el siguiente comunicado de prensa:

Día del Periodista sin firmas, en solidaridad con los trabajadores de Clarín

Los trabajadores de Página/12 reunidos en asamblea resolvimos sumarnos al quite de firmas propuesto por los delegados paritarios del Grupo Clarín para el jueves 7 de junio, Día del Periodista, en reclamo de que la empresa cumpla con el acuerdo firmado el 2 de mayo con la Asociación de Editores de Diarios de Buenos Aires (AEDBA) y reciba a los representantes de los trabajadores.

Clarín ocupa la vicepresidencia de AEDBA pero pretende desconocer el acuerdo homologado ante el Ministerio de Trabajo, vigente desde el 1º de abril. El Grupo Clarín, que además del diario homónimo incluye a La Razón, Olé, Muy y clarin.com, no pagó las primeras dos cuotas del acuerdo, no adecuó los sueldos al escalafón acordado e incumple infinidad de artículos del Estatuto del Periodista Profesional. Peor aún, la empresa que en el año 2000 despidió a 117 trabajadores continúa avasallando la libertad sindical al negarse a recibir a los delegados paritarios elegidos democráticamente por los trabajadores.

Ante esta actitud arbitraria y prepotente, los trabajadores de PáginaI12 queremos recordar que sin libertad sindical no hay libertad de expresión, al tiempo que nos solidarizamos con los compañeros de Clarín retirando nuestras firmas, actitud que esperamos se cumpla también en el resto de los medios que conforman la comisión paritaria de la rama diarios.

Conscientes de que otras empresas están incumpliendo parcialmente el acuerdo, nos solidarizamos con los compañeros que en este momento exigen su aplicación plena y le solicitamos al Ministerio de Trabajo que utilice todas las herramientas a su alcance para garantizar el cumplimiento de lo que consideramos una conquista de los trabajadores.

Asamblea de Trabajadores de PáginaI12, 5 de junio de 2012.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba