01/06/2012

Trabajadores nucleados en el Sindicato Asociación de Profesionales y Técnicos del Hospital Garrahan denuncian discriminación gremial

Reproducimos:

Buenos Aires, 21 de Mayo de 2012.

Discriminación Sindical en el Hospital Garrahan.

Los trabajadores nucleados en el Sindicato Asociación de Profesionales y Técnicos del Hospital Garrahan denunciamos la DISCRIMINACIÓN GREMIAL que venimos sufriendo, en violación a la libertad sindical.

En 2007 nuestro Gremio obtuvo la Inscripción Gremial Nº 2509 del Registro de Asociaciones Sindicales de Trabajadores, según Resolución Nº 155/07 del Ministerio de Trabajo Nacional.

En junio de 2011 logramos regularizar la situación del gremio mediante una elección, masiva y transparente, de sus autoridades, sorteando impugnaciones y maniobras destinadas a dejar sin efecto los comicios y anular la voluntad democrática de los trabajadores.

En razón de la corrección y transparencia de las elecciones, en noviembre de 2011 el Ministerio de Trabajo Nacional oficializó a las autoridades electas.
Desde entonces venimos reclamando a las autoridades del Hospital que cumplan sus obligaciones patronales y otorguen a nuestro sindicato el código de descuento -para poder cobrar por recibo de sueldo la cuota de afiliación-, así como el espacio físico indispensable para su funcionamiento, tal como ocurre con los otros gremios del Hospital.

El sostenido incumplimiento a tales obligaciones resulta una clara violación a la libertad sindical y al derecho de sindicación, consagrados como derechos humanos fundamentales en nuestra Constitución Nacional y en los Tratados Internacionales de Derechos Humanos y Convenios de la OIT.

Los Profesionales y Técnicos del Hospital Garrahan reclamamos nuestro derecho a agremiarnos libremente al sindicato de nuestra preferencia, para la defensa de nuestros intereses como trabajadores.
ESTA LUCHA ES EN DEFENSA DEL UN SINDICATO PROPIO DE LOS TRABAJADORES DEL HOSPITAL, QUE NO DEPENDE DE OTRAS ESTRUCTURAS GREMIALES Y QUE REPRESENTA A LA MAYORÍA DE LOS PROFESIONALES Y TÉCNICOS DE LA INSTITUCIÓN, CON MÁS DE 1000 AFILIADOS.

Defendiendo nuestros derechos defendemos el derecho a la salud de la población infantil.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba