01/06/2012

Campaña para liberar a David Lamarthé, trabajador del taxi en Uruguay

Reproducimos:

Trabajador del Taxi en Uruguay está preso por enfrentar carneros el 1ero de Mayo

Lo acusan de pincharle las ruedas a un vechiculo que circulaba en las inmediaciones del acto de los trabajadores.

Esta preso (de 3 meses a 3 años por violencia privada y violencia contra la propiedad privada)
Es un ataque de las patronales y la policía a un gremio clasista y consecuente, y pretende ser un escarmiento contra la clase obrera.

Libertad inmediata y desprocesamiento a David Lamarthé

A los compañeros y compañeras trabajadores de la Argentina, a las organizaciones y agrupaciones sindicales, estudiantiles, sociales y de DDHH: enviamos texto acerca de la detención de David Lamarthé, trabajador uruguayo del taxi. Solicitamos y agradecemos su difusión, la firma del petitorio y que envíen su solidaridad al mail del sindicato (SUATT) que adjuntamos debajo.

EL trabajador uruguayo del taxímetro, David Lamarthé, está preso en su país por ser parte de un sindicato clasista como el SUATT; organización que lucha en defensa de los derechos de los trabajadores de ese gremio y de toda la clase obrera mediante la práctica de los principios de la democracia de base, la solidaridad obrera, la combatividad y la independencia del gobierno frenteamplista.

A partir de la provocación de «carneros” ocurrida el 1º de mayo durante el acto unitario del cual el SUATT fue convocante, los trabajadores del taxímetro comenzaron a sufrir diferentes medidas de hostigamiento y amedrentamiento hasta la detención de dos compañeros (que asistieron al acto), quienes fueron retirados de sus hogares y de su lugar de trabajo sin permitirles comunicación alguna y sin ser informados a dónde eran dirigidos ni el motivo de la detención (al mejor estilo de viejas y oscuras épocas).

Uno de los compañeros detenidos fue liberado, pero el jueves 10 de mayo la justicia uruguaya al servicio de las patronales sentenció a David Lamarthé a una pena de hasta 3 años de prisión. Le imputan tres cargos de daños a la propiedad y 4 de violencia privada, sin pruebas y con testimonios falsos, en un verdadero juicio político por parte de la fiscal y del juez que interrogaron a David sobre sus pensamientos, los porqué de su pertenencia al sindicato del taxímetro (SUATT), a la Tendencia Clasista y Combativa y sobre sus diferencias con la burocracia sindical.

Luego de la sentencia, las presiones patronales no han cesado sino que por el contrario, varios trabajadores miembros de la dirección y delegados del SUATT están siendo permanentemente amenazados por agentes de la patronal y de los servicios de inteligencia.

Tanto la detención de David, como las persecuciones y amenazas son un intento de escarmentar a los trabajadores que se organizan desde la independencia de clase, la democracia obrera, la solidaridad militante y la combatividad. Pretenden dar una «señal ejemplarizante» contra los que se resisten a la sumisión y la entrega a las patronales. El gobierno progresista de Mujica pretende chantajear la movilización y los reclamos del SUATT tomando como rehén a David.

Al igual que en nuestro país, es claro como las patronales actúan de la misma manera por medio de las instituciones del Estado, intentando disciplinar a los que luchan.

Por todo lo expuesto y porque la clase obrera no tiene nación, porque David es un compañero, exigimos su libertad y solicitamos que se de la más amplia difusión a esta denuncia, como así también hacer llegar su solidaridad y apoyo al correo electrónico del SUATT: elsuatt@gmail.com

Basta de atropello patronal!

Libertad inmediata y desprocesamiento a David Lamarthé!



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba