31/05/2012

Bs As: Trabajadores gráficos denuncian despido antisindical en la empresa Multilabel

Difundimos:

SOLIDARIDAD CON LOS OBREROS GRÁFICOS.

EXIGIMOS INMEDIATA REINCORPORACIÓN DEL OBRERO ARIEL SÁNCHEZ.

REPUDIAMOS ESTA POLÍTICA DISCRIMINATORIA, PERSECUTORIA Y ANTI-SINDICAL DEL DUEÑO DE LA EMPRESA Y DIRIGENTE DE LA UIA, JUAN CARLOS SACCO.

Repudiamos el despido discriminatorio de ARIEL SÁNCHEZ por parte de la empresa gráfica MULTILABEL ARGENTINA S.A., cuyo Presidente y Director de Ventas es el empresario JUAN CARLOS SACCO, quien además es directivo de la Federación Argentina de Industriales Gráficos (FAIGA) y del Comité Ejecutivo de la Unión Industrial Argentina (UIA).

ARIEL SÁNCHEZ fue despedido el jueves 24/05 por haberse postulado como candidato a delegado del Sindicato Gráfico en la elección de Comisión Interna del taller de MULTILABEL sito en San Miguel, Provincia de Buenos Aires, y por haber sido activista de la Lista Bordó en las elecciones generales del Sindicato Gráfico.

El dirigente de la UIA y dueño de la empresa JUAN CARLOS SACCO, no permite la organización sindical libre de los obreros dentro del taller. Mientras tanto y en violación a las leyes laborales, obliga a los obreros gráficos del taller a prestar tareas en jornadas de 12 horas diarias, pagando las horas extras en negro, contratando personal en negro, no reconociendo categorías laborales y abonando los salarios mínimos del Convenio Gráfico.

Estamos frente a una clara política discriminatoria, persecutoria, anti-sindical de parte de JUAN CARLOS SACCO y de su empresa MULTILABEL. Los abajo firmantes nos solidarizamos con los obreros del taller y exigimos el derecho democrático de que se les permita votar libremente a sus representantes gremiales, que se reincorpore inmediatamente a ARIEL SÁNCHEZ y que se reconozca su postulación a delegado; y que el dirigente empresarial JUAN CARLOS SACCO cese inmediatamente en su práctica anti-sindical.

www.ptszonanorte.blogspot.com

www.tvpts.tv



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba