29/05/2012

CABA: Incendio de la Escuela EEM 5 por falta de mantenimiento y seguridad edilicia del GCBA

Reproducimos:

INCENDIO EN ESCUELA DE SAAVEDRA

En el día de ayer, cerca del mediodía, se produjo un incendio que arrasó gran parte de las instalaciones de la Escuela EEM 5 del barrio de Saavedra, producto de un cortocircuito provocado por la desidia de las autoridades del GCBA quienes no han dado respuesta a los reclamos de mantenimiento y seguridad edilicia, realizados sistemáticamente desde hace algunos años.

Las consecuencias no sólo fueron pérdidas materiales sino también daños personales, ya que Diego Giordano, esposo de la casera de la escuela, tuvo que ser hospitalizado tras intentar apagar el fuego, encontrándose actualmente con respiración asistida.

Actualmente la escuela no puede dictar clases y sus autoridades desconocen cuando se podrán retomar debido a que, no sólo se han interrumpido los servicios, sino que además no se puede garantizar la seguridad de los alumnos y docentes ya que la estructura también se ha visto afectada.

En el día de hoy los distintos actores de la comunidad de Saavedra (alumnos, docentes, padres, miembros de la cooperadora, trabajadoras sociales del Centro de Salud 27, Club de Jóvenes, Directora del Centro Cultural Discepolín, Hermanas de la Cía. De María y representantes del Centro Comunitario Correa-Barrio Mitre) se reunieron para organizarse ante la emergencia y encontrar la forma de continuar con las tareas que se realizan cotidianamente en la escuela, así como también, para reforzar el reclamo a las autoridades del GCBA para una pronta solución.

SE SOLICITA LA SOLIDARIDAD DE TODOS/AS, EN ESPECIAL DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA, PARA DIFUNDIR LO ACONTECIDO Y ACOMPAÑAR EN ESTE JUSTO RECLAMO.

Conferencia de prensa. Martes 29 de mayo a las 12hs. en la puerta del establecimiento, Tronador 4134, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Contacto:

Bernardo Polippi (vice rector) – Cel 1554996477

Centro comunitario Barrio Mitre, Marta Carrizo (coordinadora) Tel. 41000014

1-797.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba