30/05/2012

La APDH Tres Arroyos denuncia amenazas a uno de sus miembros

Reproducimos gacetilla de prensa:

La APDH Tres Arroyos denuncia amenazas a uno de sus miembros

La Filial Tres Arroyos de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (A.P.D.H.) denuncia públicamente que unos de sus miembros, la Sra. Alejandra Morcillo, viene recibiendo amenazas telefónicas desde hace dos meses.

Las llamadas comenzaron al día siguiente de desarrollarse en nuestra ciudad el acto conmemorativo por un nuevo aniversario del golpe de Estado del 24 de Marzo de 1976, llevado a cabo en la Plaza de la Memoria. En dicha oportunidad Alejandra fue la encargada de leer el discurso principal del acto. Al día siguiente, una persona de sexo masculino, de manera anónima, se comunicó en varias oportunidades con las dos únicas personas que figuran en la guía telefónica con el apellido Morcillo, formulando amenazas dirigidas hacia Alejandra. De igual modo realizó llamadas intimidatorias dirigidas a su lugar de trabajo. En todas las ocasiones el agresor insultaba a nuestra compañera reprochándole su postura ideológica a favor de la defensa de los Derechos Humanos y su participación política y le advertía que debía cuidarse porque podía pasarle algo.

Las amenazas se volvieron a repetir en varias oportunidades, todas coincidentes con la aparición de Alejandra en los medios de comunicación, a raíz de su actividad laboral o militante.

Estas acciones intimidatorias vertidas cobardemente en forma anónima tienen por objeto amedrentar a nuestra compañera a fin de que cese en sus actividades en defensa de los Derechos Humanos. En la actualidad Alejandra se desempeña en la Red por la Identidad (RxI), formada por organizaciones que colaboran con Abuelas de Plaza de Mayo en la búsqueda y restitución de nietos apropiados durante la última dictadura militar.

No es la primera vez, en estos últimos tiempos, que integrantes de la A.P.D.H. o la RxI reciben amenazas y/o insultos por defender los Derechos Humanos, por parte de cobardes que se amparan en el anonimato, pero claramente las que está recibiendo nuestra compañera son los más graves por su agresividad y ensañamiento.

Hemos realizado la correspondiente denuncia penal por la Fiscalía local, que se encuentra abocada a la resolución del caso, habiendo dispuestos las medidas de instrucción tendientes a determinar el origen de las amenazas.

Desde la A.P.D.H. denunciamos enérgicamente este hecho y llamamos a las organizaciones políticas, gremiales y sociales a manifestarse públicamente sobre el mismo, en el entendimiento de que situaciones como las denunciadas tienen por objeto atacar a la sociedad en su conjunto y constituyen una afrenta al sistema democrático.

Exigimos el pronto esclarecimiento de estos hechos para lo cual impulsaremos la causa penal y tomaremos las medidas necesarias para garantizar la integridad física de Alejandra y su grupo familiar.

Tres Arroyos, 29 de mayo de 2012

Por la Mesa Directiva de la Filial Tres Arroyos de la A.P.D.H.:

Jorge Pousa

Alberto Foulkes

Luis S. Jiménez

Marcelo Delgiorgio

A. P. D. H.

Asamblea Permanente por los Derechos Humanos

TE: 4372-8594/ 4373-0397/ 4814-3714

www.apdh-argentina.org.ar

prensa@apdh-argentina.org.ar

Facebook: facebook.com/apdh.argentina

Twitter: twitter.com/APDHArgentina



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba