29/05/2012

CABA 31/5 9:30hs: Convocatoria a organizaciones ante el inicio del juicio penal a dos trabajadores de la Línea 60 – Monsa

Comunicado de prensa:

31 mayo «“ 9.30 hs – Juicio contra los delegados de la línea 60 Marcolín y Cardona

Se llevará el juicio contra los compañeros delegados de la línea 60 Néstor Marcolín y el compañero Yuren Pérez Cardona.

Roger Rojas Fuentes, capataz de la empresa DOTA, que actúa apoyado por la patota contratada por la empresa, que persigue a los trabajadores, denuncia a los delegados por supuestas «amenazas”.

Este mismo capataz que será representado en el juicio por el abogado de la empresa, Dr Ogeira, conocido defensor de represores, pretende criminalizar a los delegados que salieron en defensa de un trabajador a quien Roger Rojas Fuentes, pretendía cortarle el servicio como modo de persecución.

Los compañeros son llevados a juicio por la justicia penal acusados de amenazas, mientras los miembros de la patota gozan de total tranquilidad, y los numerosos atentados sufridos y denunciados por los trabajadores permanecen impunes.

El jueves 31 de Mayo, convocamos a todos los trabajadores, organizaciones de derechos humanos, sociales, políticas y culturales a movilizarnos en defensa de los trabajadores y contra la criminalización de sus luchas, frente al juzgado en el que se llevará a cabo el juicio Tacuarí 138 CABA.

Cuerpo de delegados y los trabajadores de MONSA (linea 60)


Compañeros y compañeras:

Desde PRS hacemos un llamado a los Sindicatos, Comisiones Internas y Cuerpos de Delegados, trabajadoras y trabajadores, Organizaciones Sociales, Partidos políticos, a las Federaciones universitarias, Centros de estudiantes y agrupaciones del movimiento estudiantil a movilizarse el jueves 31 de mayo para exigir la inmediata absolución al delegado de la línea 60-MONSA Néstor Marcolin y al chofer Cardona, de la misma empresa que serán sometidos a un juicio oral y público y que nuevamente están siendo parte de la persecución de la empresa DOTA.

La patronal de DOTA, la misma que mantiene contratados a decenas de barrabravas que atacan y amedrentan a los choferes con total impunidad, los acusa por supuestas amenazas. El verdadero sentido de esta causa montada por la patronal consiste en atacar a los que han encabezado la lucha en defensa de las conquistas laborales de todos los trabajadores de la 60 para avanzar con su «modelo empresario”: despidos, y violaciones constantes del convenio colectivo de trabajo. Enjuiciando a estos compañeros, DOTA intenta condenar también un «método” y una política, el de la organización de los trabajadores, de las asambleas democráticas donde todos pueden expresarse y decidir sin temor a ser despedidos, etc.

El juicio contra los trabajadores está en línea con la política del gobierno nacional. Prácticamente no hay reclamo obrero que el gobierno kirchnerista no haya salido a condenar: a los docentes, a los metalúrgicos, etc. El gobierno nacional apela cada vez más abiertamente a la represión contra las huelgas, como ha sido el caso de la intervención de centenares de efectivos de la infantería y la gendarmería contra la lucha de la 60 o los estatales del INTI. La llamada «criminalización de la protesta social” cuenta en su haber con miles de activistas y delegados procesados. Ha sido puesta al descubierto la intervención de la Gendarmería en el espionaje a los trabajadores de Kraft, acompañando el endurecimiento de penas a partir de la implementación de la llamada «Ley Antiterrorista”, etc.

Para los trabajadores de la 60 la absolución de Marcolín y Cardona es un punto fundamental de una única lucha que engloba la defensa de los despedidos, los «cambios de tareas”, la defensa de las condiciones de trabajo, etc. Es necesaria una amplia campaña de movilización del Cuerpo de Delegados y los trabajadores de la 60 que lleve el reclamo de absolución a todas las líneas de colectivos y busque de esa forma la solidaridad de todo el gremio, la cual ha sido practicada por la 60 con infinidad de luchas. La contracara han sido los dirigentes de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) que no han realizado ni siquiera un pronunciamiento por la absolución de los trabajadores enjuiciados.

Planteamos esta lucha como parte del reclamo por la libertad y el desprocesamiento de todos los luchadores obreros y populares y contra la política represiva del gobierno nacional. Necesitamos un Frente Único Obrero que una a las comisiones internas y cuerpos de delegados, agrupaciones combativas, partidos obreros, etc alrededor de estas reivindicaciones. El movimiento estudiantil tiene su lugar en esta lucha impulsando la solidaridad y la movilización junto a los trabajadores.

Por todo esto agradecemos a los diversas organizaciones su presencia el día jueves a las 10 hs. en Tacuarí 138, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

PRS

(Partido de la Revolución Socialista)

28 de mayo de 2012.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba