29/05/2012

Comienzan los talleres de la Escuela de Economía Política (EsEP)

Difundimos la siguiente convocatoria:

¡Ya arrancamos con los
TALLERES DE LA ESEP!

Introducción a Keynes y Kalecki.

Durante la década del ´30 los economistas John Maynard Keynes y Michal Kalecki arribaron por caminos diferentes al concepto de demanda efectiva. Éste resulta fundamental para explicar la determinación del nivel de ocupación y las potencias del Estado como actor económico. Dado que la teoria neoclásica, la cual rechaza el concepto de demanda efectiva, ostenta actualmente el rol hegemónico en los ámbitos académicos (incluso en nuestra casa de estudios), la discusión del desarrollo de estos autores se ve frecuentemente relegada. Por este motivo creemos que es fundamental abrir la discusión sobre la obra de estos autores.

Coordinan: Martín Ferroni, Esteban Bertuccio y Mariano Fernández.

Desde el Miércoles 30/05 de 19 a 21 hs.

Duración: Tres encuentros


División del Trabajo y organizaciones familiares

La organización familiar tal cual la concebimos hoy no es una estructura común a todos los periodos históricos, sino más bien el resultado de diversas transformaciones en la esfera de la producción y de la organización del trabajo. Adoptando esta idea como punto de partida, este taller pretende ahondar acerca de la forma en que se sucedieron esos cambios, sus causas económicas y sus consecuencias sobre los roles sociales y de género.

Coordinan: Paula Soledad Luque y Santiago Salinas.

Desde el Jueves 31/05, de 19 a 21 hs.

Duración: Tres encuentros.


Pedagogía y Educación Popular en la Universidad

Con este taller, la Escuela de Economía Política pretende comenzar a abordar la cuestión de cómo enseñamos los contenidos que se ven en la Licenciatura en Economía de esta FCE-UBA. ¿Influye la forma pedagógica sobre la eficacia del proceso educativo? ¿Pueden pensarse cambios pedagógicos que contribuyan a generar estudiantes y graduados/as con mejor formación, capacidad de comprensión y crítica teórica y herramental para el análisis de la realidad en que nos desenvolvemos como profesionales?

En tres encuentros, el taller parte de las diversas investigaciones sobre cómo se da el proceso de aprendizaje, para a partir de allí intentar entender cómo los docentes que conducimos ese proceso podemos tornar más eficaz nuestra práctica. Analizar la relevancia de las diversas estrategias pedagógicas y las herramientas didácticas de que disponemos en el ámbito universitario nos llevará además a considerar el enfoque de la «educación popular” y su significatividad dentro de la Universidad.

Invitamos a todos/as las/os profesores/as, auxiliares docentes y estudiantes que deseen contribuir a este debate a participar del taller.

Coordinan: Paula Soledad Luque y Martín Kalos.

Desde el Lunes 28/05, de 19 a 21 hs.

Duración: Tres encuentros.

Lugar de Encuentro de todos los Talleres: la Fuente de Patio Uriburu

La bibliografía para los talleres se puede consultar en el blog:

http://esepuba.wordpress.com/talleres/

Y no olviden que también los esperamos en las V Jornadas de Economía Crítica (V JEC), «La crisis global como crisis del pensamiento económico», los días 23, 24 y 25 de agosto en la FCE-UBA.

http://jornadaseconomiacritica.blogspot.com.ar/

Escuela de Economía Política (EsEP)

Seguinos en Facebook: www.facebook.com/EsEPuba

o escribinos a: esep_fce@yahoo.com.ar

o visitanos en: esepuba.wordpress.com



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba