28/05/2012

AGD-UBA: Listado de más de 600 docentes amenazados con la cesantía

Reproducimos:

Pulsar http://www.agduba.org.ar/wp-content/uploads/Listado-de-profesores.pdf

La movilización de los docentes afectados junto a la AGD, la solidaridad generalizada que se fue manifestando a través de petitorios y expresiones de apoyo, las iniciativas encaradas en el ámbito judicial y el Congreso, las denuncias en todos los medios y los reclamos de algunas facultades, determinaron que las cesantías masivas por parte del Rectorado de la UBA no se efectivizaran a fines de marzo.

Pero el Rectorado y el Consejo Superior se empecinan en no reconocer la ley y los derechos conquistados por los docentes: una jubilación digna (82% móvil) y el derecho a opción a permanecer cinco años más tras cumplir los 65. A partir de las presentaciones de las Facultades, resolvieron renovar las designaciones de estos 642 docentes pero solo hasta al 31 de julio.

Recuérdese que, cuando desde la AGD hicimos esta denuncia a fines del año pasado, el Rector señaló que faltábamos a la verdad. Negro sobre blanco: acá está el listado con los docentes elevados por las Facultades que, a fin del cuatrimestre, vuelven a estar amenazados con la espada de damócles.

La resolución del Rectorado es una afrenta a los docentes de la UBA: a los que cumplieron 65 años, a quienes están por cumplirlos y al conjunto de los trabajadores docentes porque se intenta establecer el imperio de la arbitrariedad y la vulneración de los derechos. Pero, además, es una política de destrucción de la Universidad Pública.

Paremos las cesantías masivas

Evitemos la destrucción de la UBA

Todas y todos al ACTO CLASE MAGISTRAL a cargo de docentes amenazados con la cesantía.

Viernes 8 de junio, 19hs., en el Hall de la sede Constitución de la Facultad de Ciencias Sociales (Santiago del Estero 1029)


AGD UBA



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba