28/05/2012

Testimonio de los padres del nene muerto por agrotoxicos en Lavalle, Corrientes

Reproducimos:

Desgarrador testimonio de los padres del niño José Carlos Rivero

¿quienes son los que nos tienen que cuidar a nosotros?

¿qué más tiene que pasar para que tomen medidas? se preguntó el padre…

José Carlos Rivero, falleció el sábado 12 de mayo, a las 5 de la mañana, en el hospital Garrahan. Tenía tan sólo 4 años. Su deceso ocurrió a poco más de un año de la muerte de Santiago Nicolás Arévalo, también oriundo de la localidad de Lavalle, un caso en el que se comprobó que la muerte fue a causa de intoxicación por agro tóxicos. Durante el programa «Dialogando” se escuchó el testimonio de José David Rivero, padre de José Carlos, quien decidió romper el silencio para que «nadie más tenga que pasar por esto”.

«Estábamos viviendo en una casa prestada, a menos de 15 metros de una chacra con cultivo de tomates, a veces venían con el viento olores fuertes del veneno, le pedí varias veces a los dueños que bajen el lateral para que no venga tanto”.

«Las criaturas tenían síntomas, les dolía la cabeza, se me empezaron a morir los animales que tenía, algunos perros, chanchos y gallinitas”, dijo.

«Días antes cerca de donde estábamos viviendo, se murieron dos vacas. A mí me robaron mi hijo de 4 años, ¿qué más tiene que pasar para que tomen medidas?”, interrogó el desolado padre.

Continuar leyendo la nota:

http://www.radiosudamericana.com/notix/nota/r-36_69103_desgarrador_testimonio_de_los_padres_del_nino_jose_carlos_rivero-4.htm



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba