27/05/2012

Entre Ríos: Comunicado de la Asamblea Interclaustros por la autonomía de UADER

Reproducimos:

COMUNICADO DE LA ASAMBLEA INTERCLAUSTROS POR LA AUTONOMÍA DE LA UADER

26 de Mayo de 2012

A un mes de la Toma del Rectorado, la Asamblea Interclaustros cataloga de fraude tanto a las últimas resoluciones llevadas por las autoridades interventoras de la UADER, como la actitud de algunos integrantes de la conducción provincial de AGMER, que lanzaron una propuesta sin el consenso de sus bases. Además, repudia la farsa del Gobierno Provincial que mientras se pronuncia a favor de la Normalización, sus acciones atentan contra la misma. En la reunión del martes 22 de mayo, con miembros de la Asamblea Interclaustros, los ministros Lauritto y Bahl aseguraron estar evaluando nuestra propuesta para la Normalización Ya y reafirmaron su compromiso por conseguir una rápida solución al conflicto. A pesar de esto, las autoridades interventoras, que responden al gobierno provincial y con quienes habían tenido previamente una reunión, sacaron ese mismo día una serie de resoluciones ilegítimas que se contraponen a nuestra lucha por la democratización de la UADER.

Institucionalmente, los Decanos decidieron, de manera autoritaria, llamar a la conformación de los Consejos Consultivos de las distintas Facultades. Dichas resoluciones, esgrimidas sin la consulta a los consejeros, dieron término al mandato de los Consejeros Consultivos para dar lugar a los candidatos votados en noviembre de 2011 y febrero de 2012, hasta tanto se realice la Normalización de nuestra Universidad. Pero, la irregularidad más flagrante reside en el hecho de que éstos se habían postulado para Consejeros Directivos, cargo que posee carácter resolutivo, y no para Consejeros Consultivos. Calificamos de fraudulenta y autoritaria la maniobra de las autoridades de la UADER de reconstituir consejos provisorios con Consejeros que fueron votados para ser Directivos, lo cual es ilegítimo desde cualquier punto de vista. Esta política significa continuar diluyendo el proceso de normalización, que ya lleva 12 años.

También el mismo martes, un grupo perteneciente a la conducción de Agmer Provincial se reunió con la Bicameral para entregar un proyecto que abiertamente apunta a frenar el proceso de normalización, puesto que defiende el fallo del Superior Tribunal de Justicia, con lo cual la normalización sólo podría llevarse a cabo, una vez finalizada la 4ta convocatoria a concursos. Es decir que la conducción de Agmer Provincial, por un lado, se declara a favor de normalizar, pero, por el otro, presenta una propuesta de Normalización donde se defiende la realización de la 4ta Convocatoria. Lo más grave reside en el hecho de que esta medida se llevó adelante sin dar el tiempo necesario para debatirlo con los afiliados de Agmer que trabajan en la UADER, ni fue discutida en el Congreso de la entidad.

Lo expuesto anteriormente demuestra que la decisión del Gobierno es acatar el fallo, terminar la 4ta convocatoria y seguir posponiendo indefinidamente la Normalización de la UADER, deslegitimando el pedido de toda una Comunidad Universitaria y del Pueblo Entrerriano que se expresó en una marcha de más de 3000 personas, el martes 8 de mayo. Esto nos lleva a preguntarnos si lo que estamos teniendo con los ministros es un diálogo genuino o un mero simulacro, ya que vemos que la voluntad política de Normalizar Ya no está. Prueba de esto es que la Asamblea Interclaustros le presentó a los Ministros, el miércoles 15 de Mayo, la propuesta para Normalizar Ya, sin embargo, en la siguiente reunión, los mismos no tenían una respuesta a la misma, evidenciando que su voluntad es la de terminar primero con la 4ta Convocatoria de Concursos Ordinarios, aún sabiendo que la realización de los mismos puede llevar años.

¡¡¡QUEREMOS LA NORMALIZACIÓN YA!!!



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba