28/05/2012

Mar del Plata: Continuan las acciones de remediación ambiental de vecinos/as autoconvocados/as en la Reserva

Difundimos:

Nuevas acciones de remediación ambiental en la Reserva Puerto MdP

La Asamblea de Vecinos Autoconvocados Trabajando en Acciones por la Reserva (A.V.A.T.A.R.) realizó una jornada de limpieza en un basural clandestino que se encuentra en los límites de la Reserva Natural Puerto Mar del Plata, el domingo 27 de mayo y retiró del área casi una tonelada de basura, aunque aún queda mucho por juntar.
a-59.jpg
El sitio se encuentra ubicado junto al playón de estacionamiento de camiones del Puerto y frente al Complejo Punto Sur, sobre la Avenida de los Trabajadores (ex Martínez de Hoz) al 1000. Desde la calle no se puede observar la gran cantidad de basura que hay acumulada en este espacio, ya que se encuentra oculta por la vegetación arbórea.
b-39.jpg
La basura comenzó a acumularse en este sitio en 2010 y la mayoría de los desperdicios recogidos son botellas de plástico y basura consistente con un emprendimiento gastronómico y deportivo (cubiertos, delantales, copas, vasos y botellas descartables, envases de bebidas isotónicas, remeras deportivas, folletos de campeonatos de fútbol, latas de alimentos, etc.).
c-31.jpg
Los vecinos autoconvocados continuarán con sus acciones de remediación ambiental el domingo 3 de junio por la mañana, fecha cercana a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, además solicitarán al Municipio que se encargue «“como corresponde- de terminar de limpiar este espacio público que se encuentra en un área protegida.

Invitamos a todos los que quieran acercarse a colaborar a participar de esta actividad solidaria a favor de nuestro medio ambiente urbano. Los esperamos el domingo 3 de junio de 10 a 13 frente al Complejo Punto Sur.


Contacto: María José Solis 484-0854



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba