28/05/2012

CABA, Lunes 28/5: Paro y movilización en Gas Natural Ban

Reproducimos:

COMUNICADO DE PRENSA

Gas Natural BAN:

LUNES 28/05/2012 PARO TOTAL DE ACTIVIDADES Y MOVILIZACION A SU SEDE CENTRAL

La APJ GAS (Asociación de Personal Jerárquico de la Industria del Gas Natural, Derivados y Afines – Personería Gremial 397) desea informar a los medios de comunicación y por su intermedio al público usuario del servicio de gas natural, que nos vemos en la obligación de iniciar medidas de fuerza en Gas Natural BAN S.A. (distribuidora de las zonas norte y oeste del Gran Buenos Aires) a partir de este lunes 28 de mayo de 2012.

Llegamos a esta situación debido a no haber obtenido resultado positivo en la discusión paritaria por la pauta salarial para el año 2012 y a la evidente política de achique que viene llevando adelante la empresa y que coloca al servicio público y a los puestos de trabajo en serio riesgo.

Un sistema de tercerización extendido en áreas sensibles del servicio público que genera mayor erogación de la necesaria, fomenta la precarización de las relaciones laborales y al mismo tiempo no garantiza la realización de las tareas en forma eficiente y segura. La venta de activos, fundamentalmente Sucursales, lesionando las condiciones del Contrato de Transferencia y dejando a las comunidades de los municipios afectados sin la posibilidad de obtener una adecuada atención a los usuarios. La manifiesta intención de Gas Natural BAN de llevarse fuera del país (España, Brasil y Colombia) bases de información y trabajo concreto. Una dinámica de vaciamiento que coloca a los trabajadores en Alerta Máxima y al servicio público en el área más poblada de la Provincia de Buenos Aires en estado de debilidad tanto operativa como de planificación y control, de soberanía y de seguridad.

Defender nuestro salario, los puestos de trabajo y la soberanía energética es parte del mismo objetivo.

Por estas razones, los trabajadores/as de Gas Natural Ban iniciamos un plan de lucha a partir de las 06:00 horas del lunes 28 de mayo y nos movilizamos a la puerta de su sede central, ubicada en Isabel La Católica 939 – Barracas.

Dejamos constancia que los trabajadores sólo atenderemos emergencias graves que puedan poner en riesgo la integridad de los usuarios, y hacemos responsable a Gas Natural BAN por los inconvenientes que esta situación pueda generar.

Concentraremos a las 12 hs en Sede Central de Gas Natural BAN
Isabel La Católica 939 – Barracas

Más información en: www.apjgas.org.ar

Contacto mail: prensa_apjgas@yahoo.com.ar

Secretario General: Rubén Ruiz

Contacto Prensa: Ximena Rattoni (011) 155 971 7442



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba