25/05/2012

CABA, Viernes 25/5, 11hs: Colocación de Baldosa en homenaje a Norberto Morresi, detenido desaparecido

Reproducimos:

Los invitamos a participar de la colocación de la Baldosa
en homenaje a Norberto Morresi,
detenido – desaparecido y asesinado
por el Terrorismo de Estado

Norberto Julio Morresi fue, como tantos miles, un joven comprometido con su historia, la de su clase, y sobre todo con el período político social en que le tocó desarrollarse.

Excelente jugador de fútbol, e hincha fanático de Huracán, rechazó la oportunidad de consagrarse en ese deporte, por ser fiel a sus sentimientos e ideales, que lo hallaban trabajando para lograr hacer felices a los más desposeídos. Militante de la UES, las villas del Bajo Flores y de Zavaleta lo vieron alfabetizando y animando títeres para alegría de los pibes.

El 23 de abril de 1976 (un día antes de cumplirse el primer mes del golpe), Norberto debía entregar unos ejemplares de «Evita Montonera” en la Parroquia de la villa; es detenido en un operativo de pinzas de las tres fuerzas armadas, con la colaboración de la Policía Federal, en Perito Moreno y Directorio, de la Capital Federal.

La desesperación de los familiares, amigos y compañeros en esas primeras horas, encontrará respuesta muchos años después, cuando el Equipo de Antropología Forense descubrirá sus restos en el cementerio de General Villegas.

Norberto fue detenido a las 10,30 de la mañana del 23 de marzo de 1976, y asesinado a las 15 horas de ese mismo día en terrenos del Banco Hipotecario en Villa Recondo. Durante muchos años su cuerpo estuvo desaparecido.

Además del manoseo y la burla que sufrieron todos los familiares de los compañeros, sus padres fueron ilusionados con la posibilidad de encontrarlo vivo; y luego de ello, estafados moral y económicamente.
Había estudiado música en la Escuela de Coro y Orquesta del Instituto Félix Fernando Bernasconi, era un excelente alumno y compañero; solidario, cada tanto se aparecía en la casa trayendo a algún chico hambriento para darle un plato de comida.

L@s convocamos a la colocación de la nueva Baldosa el

Viernes 25 de mayo a las 11 hs.

en la que fuera su casa, ubicada en la calle

Garro 3173 de Parque Patricios (C.A.B.A.) .

Los esperamos

Familiares de Norberto

Barrios x Memoria y Justicia

Comisión de DDHH del Espacio Asambleario de Parque Patricios

ver: http://www.derechoshumanospatricios.blogspot.com.ar/2009_08_01_archive.html



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba