23/05/2012

Luján, Bs As, Jueves 24/5, 10.30hs: Manifestación frente al municipio en reclamo de mejoras en Salud Pública

Reproducimos:

COMUNICADO DE PRENSA

Lujan 22 de mayo de 2012

Se agradece su difusión

LA SALUD PÚBLICA NO PUEDE DORMIR EN UN ESCRITORIO

A través de este escrito de difusión pública, los abajo firmantes, manifestamos nuestra creciente preocupación por la demora que está teniendo la modificación de los artículos 16 y 17 de la ordenanza 5953/2011, ya que durante mas de 5 meses el Ejecutivo estuvo trabajando en ello, y ahora se encuentra en el Concejo Deliberante sin fecha de ser tratado el proyecto.

La ordenanza 5953 fue sancionada el 14 de julio de 2011. La misma pone un límite a las fumigaciones terrestres y prohíbe las aéreas en nuestro distrito. La sanción de la norma en cuestión fue una victoria del pueblo de Lujan sobre la especulación y la desidia con la que se manejan quienes solo pretenden engordar sus bolsillos cueste lo que cueste. Sobradas pruebas existen de que los agroquímicos producen cáncer y severos daños a la salud (afecciones respiratorias, alergias, mal formaciones de nacimiento, etc), por lo que entendemos que la ordenanza significa un triunfo de la salud sobre el negocio de pocos.

Desde que fue sancionada hasta estos días, la norma no fue aplicada, pareciera que la salud pública no es un motivo para que se mueva la tortuga institucional; asimismo, y contrariando la labor de muchos funcionarios, las denuncias acerca de la violación de la misma se han acrecentado, marcando claramente, que es una necesidad extrema su cumplimiento.

La modificación que se presento ante el Concejo Deliberante haría que la ordenanza sea una herramienta más útil para ponerle un freno a tanta impunidad de los que nos envenenan cotidianamente, ya que sube las penas a los incumplimientos.

Por todo esto decimos que LA SALUD NO ES UN NEGOCIO, y reclamamos al Concejo Deliberante que se apruebe con urgencia la modificación de la ordenanza 5953, si es que son verdaderos representantes de los intereses de las mayorías.

Convocamos a vecinos, organizaciones y todo el que se sienta motivado a reclamar por su derecho, y el de toda la comunidad, a una salud digna a hacerse presente en la próxima sesión del Concejo Deliberante que se llevara a cabo este jueves 24 de mayo.

Nos concentraremos en frente del municipio a partir de las 10 30 hs.

CONTACTOS:

Laura (02323) 15 613614

Andres (02323) 15 641752

CTA Lujan
Ate Lujan
Partido Socialista de Lujan
Movimiento de Participación Popular
Lujan 2 Ciudades
Frente Popular Darío Santillán Lujan( MTC-MIA)
Asamblea Ambiental de Lujan
Frente Universitario de Lujan
Profesionales del CAPS del barrio Ameghino

Autoconvocatoria América Viva

Asociación de Productores Familiares de la Cuenca del Rio Lujan

Suteba Lujan Lista 10

Darío Aranda, periodista

Vecinos y vecinas de Lujan

*Mail de prensa:* oeste.prensa@gmail.com

*Blog:* http://fpds-oeste.blogspot.com/

*Regional oeste del Frente Popular Dario Santillan*
(Lujan-Moron-Matanza-San Martin)



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba