18/05/2012

La Plata: Comunicado de prensa de la FULP ante la expulsión del albergue universitario de Alfredo Curtis

Comunicado de prensa de la FULP

Ante la expulsión arbitraria del albergue universitario (AU) del compañero Alfredo Curtis, y los reiterados casos de atropellos sobre estudiantes universitarios allí residentes, la Federación Universitaria de La Plata, los estudiantes autoconvocados del albergue, los centros de estudiantes y las fuerzas políticas firmantes exigimos:

 Anulación de las sanciones que pesan sobre Alfredo Curtis y fundamentan su arbitraria expulsión.

 Anulación de las sanciones ilegítimas sobre los compañeros habitantes del AU y apertura inmediata de los libros de sanciones internas y los libros de actas de la Guardia Edilicia.

 Democratización del AU e inmediata renuncia del equipo de dirección encabezado por Bárbara Mena, ejecutores de políticas de persecución y disciplinamiento impuestos por el rectorado.

 Anulación del régimen de convivencia vigente para el AU y construcción de uno nuevo por parte de todos los estudiantes que allí residen.

 Apertura integral del AU. Fín al manejo discrecional de las becas otorgadas.

Ante estos reclamos, los abajo firmantes impulsamos un plan de acción que comenzará el día viernes 18 de mayo a las 12hs con un corte en el rectorado de la UNLP, en el marco de la Jornada Nacional de Lucha en Defensa de la Educación Pública.

Este plan de acción continuará el lunes 21, donde nos haremos presentes en la comisión de bienestar estudiantil pactada el pasado lunes 14 en el horario de las 9hs. Repudiamos y denunciamos la utilización de la Guardia Edilicia como fueza de choque tal como sucedió en la última reunión de esta comisión y que tiene como antecedente la denuncia presentada por la FULP en el último Consejo Superior, la implementacón de mecanismos de vigilancia y el convenio con el Servicio Penitenciario Bonaerense.

Este plan de lucha escalonado deinirá próximas medidas en Asamblea, el día lunes, cuando finalice la comisión de Bienestar.


FULP

Contacto de prensa:

Clara (vocera): 221 503 9921

Emiliano (secretario de prensa): 221 627 3187

Adhieren:

Centro de Estudiantes de Agrarias y Forestales

Centro de Estudiantes de Veterinarias

Centro de Estudiantes de Bellas Artes

Centro de Estudiantes de Medicina

Centro de Estudiantes de Ciencias Naturales y Museo

Centro de Estudiantes de Trabajo Social

Estudiantes Autoconvocados del Albergue Universitario

Estudiantes en el Frente Popular Darío Santillán (Aule -Humanidades-, MUECE «“económicas-, Aule «“derecho-, Cronopios «“Bellas Artes-, Agrupación 26 de junio «“Trabajo Social-, Cambium «“Agronomía-, Minga «“Veterinarias-, Fandango «“Periodismo-, El Pelo de Einstein «“Cs. Exactas-, Aule «“Psicología-, Viento de abajo «“Medicina-, Idea «“Informática-).

CEPA

Movimiento Universitario SUR

Movimiento Estudiantil Liberación (Frente Natural «“Cs. Naturales-, Jorge Ricardo Masetti «“Periodismo-)

CAUCE (Colectivo de trabajo «“periodismo-, Colectivo de trabajo «“Humanidades-, MIU «“derecho-, Colectivo de Trabajo «“Medicina-, Pulsión Crítica «“Psicología-)

Unión de Juventudes por el Socialismo «“ Partido Obrero

Agrupación Insurrectos «“Trabajo Social-

Agite Estudiantil «“arquitectura-

Cienfuegos «“Humanidades-

Agrupación Tatu «“Periodismo-

Frente Universitario Guevarista

Unión del Pueblo

Juventud Guevarista

Juventud del PTS

Centro de Profesionales por los Derecho Humanos

Justicia Ya! La Plata

Frente de Izquierda y los Trabajadores



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba