18/05/2012

Formosa: Amenazas de muerte a integrantes del Frente Nacional Campesino

Comunicado del Frente Nacional Campesino

15 de mayo de 2012

ATROPELLO DE DOMICILIO Y AMENAZAS DE MUERTE

A continuación hago un breve informe de los acontecimientos:

El día domingo 13 de mayo, del presente año, siendo las 06 horas de la mañana, como es de costumbre mi mamá (Limpia Romero) se encontraba en su domicilio, en el barrio San Miguel de la localidad de Gral. M. Belgrano, provincia de Formosa. Ella estaba acompañada de mi hermana (Lina), mi hermano (Ale) y 4 nietitos absolutamente indefensos. Todos se estaban preparando para ir a la chacra (campo). En ese momento un grupo de más 10 personas, en aparente estado de ebriedad, quienes portaban armas como cuchillos, machetes, palos y botellas empezaron a pedir plata, insultar y a amenazar de muerte a mi mamá, a los niños, a mi hermana Lina y a mi hermano Ale, además nombraban a los demás miembros de la familia López. Acto seguido atacaron la casa a botellazos y ladrillazos. Alrededor 07:00 hs se hicieron presente 2 efectivos policiales de la comisaría local mientras los agresores se dispersaban por la zona.

El domingo 13 y luego el lunes 14 de mayo respectivamente, mi mamá se hizo presente a la comisaria de Gral. Belgrano a radicar la denuncia correspondiente.

En esta oportunidad deseo denunciar que es la tercera (3) vez que personas con conductas violenta, con auspicio y protección política local, atacan el domicilio de mi madre y de mi hermana. Mi mamá está cansada de recurrir a las autoridades sin que hasta la fecha logre ninguna garantía a su seguridad personal y la de su familia.

Estamos extremadamente preocupados por la impunidad de la que gozan las personas violentas en Gral. Belgrano; esperamos que de una vez por todas las autoridades competentes tomen cartas en el asunto y se pongan a trabajar por la convivencia pacífica y armónica de la comunidad.

Atentamente

Benigno López

Movimiento Campesino de Formosa

Cel. 370-4531814

Coordinacion.

*F N C*
*Frente Nacional **Campesino



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba