16/05/2012

Escobar, Bs As, Miércoles 16/5: Movilizacion de los vecinos/as desalojados/as de Villa Alegre

Reproducimos:

MIÉRCOLES 16 DE MAYO, TODOS A LA MOVILIZACIÓN DE LOS VECINOS DESALOJADOS DE VILLA ALEGRE.

NUESTRA LUCHA ES POR LA VIVIENDA Y EL MAL GOBIERNO DESTRUYE NUESTRAS CASAS…

Ante el avance de los barrios privados y countries, y la especulación financiera generada a partir de la valorización de la tierra; nos resulta imposible a los sectores populares acceder a un pedazo de tierra adonde vivir. ¿Cómo hace un trabajador o trabajadora joven que quiere independizarse y formar su familia para comprar un lote de tierra de 20 mil dólares, si ni siquiera tiene acceso al crédito para pagarlo? Estamos en una situación de EMERGENCIA HABITACIONAL. Las nuevas generaciones no tienen mas remedio que amontonarse en sus casas familiares o verse obligados a alquilar eternamente; mientras vemos grandes predios baldíos, abandonados hace 30 años. Vemos GENTE SIN TIERRA Y TIERRA SIN GENTE. En este marco, el gobierno no ofrece ninguna política pública que tienda a resolver esta imposibilidad que sufren los sectores populares.

¡MAÑANA MAS QUE NUNCA LOS VECINOS SALIMOS A PROPONER SOLUCIONES!

 Queremos una MESA DE DIÁLOGO, en donde podamos resolver el conflicto TODAS las partes y el ESTADO. Esta mesa de diálogo tiene que partir del piso del cumplimiento de los derechos fundamentales para con TODAS LAS PARTES.

¡SI AL DIALOGO! ¡NO A LA VIOLENCIA Y LA PREPOTENCIA!

 Queremos proponer el CONVENIO URBANÍSTICO. Esta es una política implementada por el ministerio de Desarrollo Social, y fue aplicada en varios municipios de la provincia de Buenos Aires (en Quilmes, en Lanús, en la Plata, en Avellaneda). Esta política se plantea la resolución del problema del acceso a la tierra y la vivienda (problema que entra en la categoría de EMERGENCIA HABITACIONAL). A través de este convenio la Nación (ya sea a través del Ministerio de Desarrollo Social o la Comisión Nacional de Tierras) puede garantizar los recursos que serán bajados al municipio, con los ministerios provinciales como intermediarios. Esta es una forma de resolver el conflicto partiendo desde la base del cumplimiento de nuestros derechos básico y elementales, como el derecho a la vivienda digna, incluído en el artículo 14 bis de nuestra constitución.

¡LA VIVIENDA DIGNA ES UN DERECHO!
¡NI GENTE SIN TIERRAS, NI TIERRAS SIN GENTE!

 Queremos HACER RESPONSABLE A LA MUNICIPALIDAD POR LA SEGURIDAD DE LOS VECINOS. Luego de una serie de acontecimientos irregulares que se dieron en el predio en estas últimas semanas, ante el hostigamiento de la policía.

¡NO SOMOS DELINCUENTES. NO SOMOS «OKUPAS»!
¡SOMOS VECINOS QUE NO PODEMOS ACCEDER A UN PEDAZO DE TIERRA Y NO NOS RESIGNAMOS A QUE SE PISOTEEN NUESTROS DERECHOS BÁSICOS!

 Queremos que EL ESTADO NOS ASIGNE UN ABOGADO DEFENSOR. Hace dos meses que pasó el desalojo y la defensoría de Escobar sigue sin asignarnos un abogado que nos asesore legalmente. Esto debería haber sucedido desde el 5 de Marzo, fecha en la que se expide la orden de desalojo, donde el defensor de turno debería haber quedado a cargo de nuestra defensa. Sin embargo, en la defensoría nos dicen a los vecinos que no nos van a asignar un abogado hasta que se nos cite a declarar. Mientras tanto, los vecinos no podemos acceder al asesoramiento legal, como debería poder tenerlo cualquier ciudadano que se encuentre en un conflicto legal.

¡ESTAMOS HARTOS DE VIVIR EN EL ABANDONO!
¡LA JUSTICIA NO DEBE FUNCIONAR SOLO PARA LOS RICOS!

TENEMOS DERECHO A UNA VIVIENDA DIGNA Y NOS NEGAMOS A ESPERAR SENTADOS HASTA QUE EL GOBIERNO SE ACUERDE DE NOSOTROS, SINO QUE NOS ORGANIZAMOS PARA EXIGIRLE QUE HAGA VALER NUESTROS DERECHOS Y, SOBRE TODO, QUE NOS RESPETE. Estas son nuestras demandas:

¡POR LA MESA DE DIÁLOGO! ¡POR EL CONVENIO URBANÍSTICO! ¡POR LA SEGURIDAD PARA LOS VECINOS DE VILLA ALEGRE! ¡POR EL ABOGADO QUE NOS DEBERÍAN HABER ASIGNADO HACE 2 MESES!

Ahí estaremos, en un acto de DEMOCRACIA Y PARTICIPACIÓN!! Por el CONVENIO DE URBANIZACIÓN!!

LA VIVIENDA DIGNA ES UN DERECHO
¡LA DIGNIDAD NO SE DESALOJA!

¡VILLA ALEGRE DE PIÉ! ¡CON LA FRENTE BIEN EN ALTO!



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba