15/05/2012

CABA 15/5 7:30hs: Trabajadores de Kraft, PepsiCo y Stani cortarán la Av 9 de Julio y Corrientes

Comunicado de Prensa

CORTE 9 DE JULIO Y CORRIENTES Martes 15/05 7:30 hs.am


Kraft quiere lavarse su cara represiva con la visita de Cristina a Stani Cadbury

Bs.As. 14/05/2012 -Frente a la visita de la Presidenta Cristina a Stani (llamada ahora Kraft-Victoria) Javier Hermosilla, dirigente de la Comisión Interna de Kraft y candidato a Secretario General de la Lista Bordó que obtuvo más del 40% de los votos en las elecciones del jueves pasado declaró: «Lopez Matheu, que fue el responsable del gran conflicto del 2009 en Kraft-Pacheco que dejó a decenas de trabajadores en la calle, quiere limpiar su rostro y el de la empresa con esta inauguración».

«Sin embargo la realidad de Kraft y de los trabajadores de la Alimentación es otra muy distinta. Los despedidos del 2009 siguen en la calle. Además Kraft no acata los fallos judiciales firmes de la Justicia Laboral donde tiene que reincorporar a trabajadores despedidos de ese gran conflicto. Los salarios bajos contrastan con las millonarias ganancias de estos monopolios y de la propia burocracia sindical que como Daer gana «en blanco» 77.000 pesos por mes»

Por su parte Juan Carlos Cabana, congresal electo por la Lista Bordó en Stani Cadbury dijo: «Además en Stani existe desde hace 10 años el convenio Mantecol donde se discrimina a más de 500 trabajadores con un convenio menemista de flexibilización laboral».

Por ello y como inicio de la lucha por las paritarias los trabajadores de Kraft junto con compañeros de PepsiCo y Stani nos concentraremos a las 7:30 en el Obelisco y nos movilizaremos a la COPAL para reclamar por nuestro salario y condiciones de trabajo.

Contacto: Javier Hermosilla – 15 3313 0553 – Delegado de Kraft



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba