14/05/2012

La Plata, Lunes 14/05, 13.30 hs: Concentración frente al Tribunal de Casación Penal, a dos meses del femicidio de Mariana Condori y a un año del de Victoria Bertora

Reproducimos:

La Plata, 13 de mayo de 2012

Comunicado de prensa

A dos meses del femicidio de Mariana Condorí

A un año del femicidio de Victoria Bertora

La familia de Mariana Condorí y la de Victoria «la Rusa” Bertora convocan a una concentración el lunes 14 de mayo a las 13.30 horas en el Tribunal de Casación Penal, en 7 entre 56 y 57.


El caso de Mariana

Mariana, de20 años, fue encontrada ahorcada en la casa que compartía junto a su pareja, Gabriel «el Chancho” Maldonado, en Villa Elvira. En el lugar, estaban dos de sus tres pequeños hijos. A dos meses, no se conoce con certeza los causales de muerte. Con Gabriel Maldonado preso por causas de robo, la justicia podría tener el terreno libre para trabajar en la investigación. Sin embargo, la causa no avanza y aún se esperan las pericias.

Si bien el Juzgado de Garantías presumió que era un suicidio, hay indicios que abren dudas respecto a lo ocurrido. La familia apunta a que se investigue los episodios de violencia a los que Maldonado la sometía.

Una semana antes de su fallecimiento, Mariana realizó una denuncia contra él por una golpiza en la que ella termina con la mandíbula dislocada. Vecinos y personal del Hospital de Niños fueron testigos de cómo ella sufría maltrato por parte de Maldonado. El día que le dan el alta a la beba que estaba internada, Maldonado lleva a Mariana y a la beba a su casa. Los vecinos ven como él la golpea e intenta atropellarla.
a-51.jpg


El caso de Victoria

Victoria tenía 22 años cuando fue asesinada por Lonardo Flores, su ex pareja y padre de su hija de 4 años. El juicio oral ya tiene fecha para el 12 de noviembre. Sin embargo, la carátula de homicidio simple es rechazada por la familia de la Rusa. No contempla los agravantes por ensañamiento, ni el hecho de que el asesinato se consumó para ocultar las pruebas de la golpiza a la que antes había sido sometida la víctima. Por ello, exigen que se juzgue a Flores por homicidio calificado.


Contactos:

(0221)15-6407203

(0221) 15-5414518



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba