13/05/2012

Comunicado de COB La Brecha en repudio a la represión en Tinogasta

Difundimos el siguiente comunicado de prensa:

Cuando el pueblo dice No es NO

Repudiamos la represión que sufrieron los asambleístas de Tinogasta

Desde la Corriente de Organizaciones de Base La Brecha nos solidarizamos con los asambleístas de Tinogasta, que aún resisten el avance de las empresas que explotan los suelos, barren con todos los recursos naturales y contaminan la vida.

Repudiamos enérgicamente la represión sufrida hoy, y nos solidarizamos con Darío Moreno, Eduardo Argañaraz, Ezequiel Koch, asambleístas demorados y golpeados por la Policía Provincial.

Denunciamos el oscuro e ilegal accionar de las fuerzas policiales y a aquellos que utilizan el poder político para cerrar grandes negociados que atentan contra las decisiones y la vida de los pueblos.

Denunciamos a los poderes gubernamentales -local, provincial y nacional- que actúan en completa complicidad con los intereses empresariales que se encubren bajo bajo un discurso que nada tiene que ver con las prácticas reales. La represión indiscriminada, el secuestro de manifestantes y los aprietes a periodistas y medios alternativos, son prácticas que claramente responden a una lógica que se contradice con el respeto a los derechos humanos.

Frente a una política de Estado extractivista a costa de todo y de todxs, apelamos a la mayor solidaridad con la asamblea de Tinogasta y con todas las asambleas del país que luchan contra la Megaminería, que luchan organizadamente, desde abajo para defender los derechos de nuestro pueblo. Porque cuando un pueblo dice NO es NO.

Corriente de Organizaciones de Base – La Brecha

// http://facebook.com/coblabrecha // www.coblabrecha.wordpress.com //



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba