12/05/2012

Bs As. Sábado 12/5, 19hs: Conferencia de prensa en el Hotel BAUEN para anunciar medidas por la represión en Tinogasta

Difundimos el siguiente comunicado de prensa:

Prensa Unión de Asambleas Ciudadanas Informa

12 de mayo de 2012

Conferencia de prensa por represión en Tinogasta

Hotel Bauen, 19hs

A raiz de los sucesos que tuvieron lugar en Tinogasta, donde hace pocas horas fueron reprimidos tres compañeros que impedían el paso de los camiones de mina La Alumbrera, hemos llamado urgente a una conferencia de prensa hoy a las 19hs en la confitería del hotel Bauen ( Callao, esq. Corrientes) de la Capital Federal.

Se trata de los compañeros Darío Moreno, de Tinogasta, Eduardo Argañaraz, de la capital catamarqueña y Ezequiel Koch, joven proveniente de Buenos Aires que se sumo a acompañar la medida.

Los tres camiones de La Alumbrera, sin carga, eran custodiados por fuerzas policiales; retornaban a Chile, como habitualmente frecuentan, en pos de insumos que consume la empresa minera.

Los asambleistas detenidos se hallan en la comisaría de Fiambalá, a 55 kilómetros de Tinogasta.

Las asambleas que componen la Unión de Asambleas Ciudadanas (UAC), exigen de manera urgente la liberación de los compañeros al mismo tiempo que ultimarán las medidas pertinentes que permitan ubicar y procesar a los responsables de la represión. Los asambleistas fueron brutalmente maltratados inmediatamente después de habérseles arrojado gases paralizantes y otros productos tóxicos .

Teléfonos de Contacto:

03837-15-478847

03837-15-402065

03837-15-473801

Comisaria de Fiambala: (03837) 496021



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba