11/05/2012

Cosquín, Córdoba: Fue un éxito la peña solidaria por la Tierra y el Agua

Difundimos:

Fue un exitazo la peña solidaria por la Tierra y el Agua

Fue todo un éxito la Gran Peña Solidaria por la Tierra y el Agua que se realizó el pasado sábado 5 de mayo en la localidad de Cosquín. Pasadas las 20 hs comenzaba a poblarse el salón del Club Tiro Federal de la ciudad de Cosquín que había sido decorado para la ocasión con un hermoso escenario, rodeado con las consignas de los/as miles que a lo largo del territorio defienden la vida, el agua y la tierra.

En el evento actuaron Emiliano Zerbini, India Ortiz &, David Lanoscou, Rubén Patagonia, Raly Barrionuevo,El Gastón, Paola Bernal, Ramiro Gonzáles, Maxi Ibáñez, SuperHadas, Grupo de Danzas Hualicho, el Negro Valdivia y su grupo de Danzas, La Cruza, Inti Huayra. Los presentes cantaban, bailaban y saboreaban los riquísimos platos típicos preparados para la ocasión. La peña fue transmitida en vivo por Radio Inedita de Cosquín y la Radio comunitaria La Quinta Pata, de barrio San Vicente, Córdoba.

Recordemos que la actividad fue a total beneficio de los pueblos cordilleranos en lucha. Esta esta tarde consultamos a Titina Romero una de las tantas personas que fue parte de la gran jornada y con muchisima alegria nos compartía la información de que más de 45 mil pesos se recaudaron para las asambleas de Alto Carrizal / Chilecito / La Rioja y las catamerqueñas de Tinogasta y Andalgala, que ya habían sido depositadas para seguir aportando al sostenimiento de los bloqueos selectivos en contra de la megaminería.

Testimonio de Titina Romero

Para escuchar audio

Para ver fotos

http://argentina.indymedia.org/news/2012/05/813492.php

Por Javier Astrada

Indymedia Córdoba / Construyendo Comunicación para el Cambio Social

cordoba.indymedia.org

Radio Comunitaria La Quinta Pata 93.3 desde Barrio San Vicente

http://www.radiolaquintapata.com.ar/

Construccion Tecnica Popular Cba
http://ctpcordoba.blogspot.com.ar/



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba