08/05/2012

San Martín: Comienza un nuevo juicio contra 3 represores de la última dictadura militar

Gacetilla de Prensa

MIÉRCOLES 9 DE MAYO

COMIENZA NUEVO JUICIO CONTRA 3 REPRESORES EN SAN MARTÍN

Este miércoles 9 de mayo comenzará un nuevo juicio por delitos cometidos en el marco de la Zona IV, en esta oportunidad contra 3 represores por 8 compañeros.

El debate comenzará este miércoles ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 1 de San Martín con sede en Olivos, a las 9:30 hs.

LOS GENOCIDAS

 Nedo Otto Cardarelli. Jefe del destacamento de inteligencia 201 del Comando de Institutos Militares.

 Roberto Ramón Bustos. Titular de la división de informaciones de la Delegación San Martín de la policía de la Prov. de Buenos Aires.

 Jorge Julio Bianchero. Comisario de la Comisaría San Martín 3era, Villa Lynch de la policía de la Prov. de Buenos Aires.

EL TRIBUNAL

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nro. 1 de San Martín que estará a cargo de este juicio está integrado por los jueces Lucila Larrandart, Héctor O. Sagretti y Daniel A. Petrone.

EL JUICIO

En este juicio se tratarán los delitos cometidos contra 8 compañeros, que se unificaron en el caso 218, expediente Nº2376 anexo a la causa 4012 (Campo de Mayo): Jorge Víctor Sznaider, Luis Blas Beitone, Omar Aquiles Ivorra, Noemí Graciela Beitone, Carlos Alberto Pérez, Mirta Silber de Pérez, Hugo Armando Malozowski y Eduardo Pérez Brancatto.

A los represores se les imputan los delitos de allanamiento ilegal en dos hechos, privación ilegal de la libertad agravada por abuso funcional, amenazas y violencia reiterado en ocho ocasiones y en seis de los casos agravada también por haber transcurrido más de un mes, así como tormentos por resultar las víctimas perseguidos políticos en ocho casos.

La situación de fragmentación de las causas contra los genocidas se repite en la mayoría de los expedientes en todo el país, pero en el caso de los expedientes que se elevan a juicio en San Martín la situación es directamente escandalosa. Luego de las experiencias de los juicios orales de los últimos años, y tras innumerables reclamos de organismos de ddhh, sobrevivientes, familiares, y otras organizaciones, finalmente el 28 de febrero de 2012 la Cámara Federal de Casación Penal aprobó la Acordada 1/12 que permitirá acelerar el desarrollo de este y otros juicios.

Por todo esto decimos una vez más:

Condena a todos los genocidas!

Justicia para todos los compañeros!

CONVOCATORIA

CONVOCAMOS
A TODAS LAS ORGANIZACIONES Y COMPAÑEROS
MIÉRCOLES 9 DE MAYO A LAS 9:30 Hs
C. VILLATE 2121, OLIVOS


Contactos de prensa:


 AEDD: 1553372868

 LADH: 1541567877

 justiciaya2004@yahoo.com.ar

Justicia YA! Buenos Aires

Justicia YA! Buenos Aires está integrado por
Asociación Anahí, Abogados Laboralistas de Izquierda (ALI), Asociación de Ex Detenidos-Desaparecidos; Asociación de Profesionales en Lucha (APEL); Asociación Gremial Docente de la UBA (AGD-UBA); Coordinadora Antirrepresiva por los Derechos del Pueblo (CADEP); Centro de Abogados por los Derechos Humanos (CADHU); Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH); Comité de Acción Jurídica (CAJ); Comité de Defensa de la Etica, la Salud y los Derechos Humanos (CODESEDH); Comisión de DDHH del Partido Comunista; Comisión por los DDHH de Trenque Lauquen; Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI); H.I.J.O.S. Regional Oeste; Instituto de Relaciones Ecuménicas; Liberpueblo; Liga Argentina por los Derechos del Hombre (LADH); Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos (MEDH);Vecinos de San Cristóbal contra la Impunidad



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba