07/05/2012

CABA, Lunes 7/5, 19 hs: La Alameda convoca a Cacerolazo y entrega de Mapa del Crimen Organizado en Recoleta

Reproducimos:

Hoy lunes 7, a las 19 hs, estaremos presentado el Mapa del Crimen Organizado del barrio de Recoleta en un Cacerolazo en la esquina de Junin y Vicente López. Contabilizamos 41 narco-prostíbulos instalados en la Comuna 2- Recoleta, algunos falsamente habilitados como wiskerias y otros llamados «privados», según el Mapa realizados por los vecinos en asambleas en el salón parroquial de la iglesia Patrocinio de San José (Ayacucho 1064) con el apoyo de la Fundación Alameda.

Adjunto el listado completo de los prostíbulos que violan la ley de Profilaxis y varios convenios internacionales. Más la lista de delitos.

Para mayor información: 15 6621 5919. Blog: www.recoletainsegura.blogspot.com.ar Vía facebook y twitter. Mail: recoletainsegura@gmail.com

> A LA AGENCIA GUBERNAMENTAL DE CONTROL DE LA CIUDAD
>
> Dr. Javier Ibañez
> S…………………………………/…………………………….D
> LA ASAMBLEA DE VECINOS AUTOCONVOCADOS DE RECOLETA, FUNDACIÓN ALAMEDA, LA IGLESIA PATROCINIO DE SAN JOSÉ, Y EL MIEMBRO DE LA JUNTA COMUNAL Nº 2 LUCIANO UMÉREZ, ante los gravísimos hechos de inseguridad, producto del incumplimiento por parte del Estado de sus obligaciones, nos dirigimos a Ud.a fin de solicitarte una audiencia con carácter de urgencia, para un mayor control efectivo visible y persistente.
> A tal fin, le presentamos mapas de: los delitos acaecidos, denunciados o no en sede policial; los centros de distribución de venta y consumo de drogas; los centros de proxenetismo, casas de tolerancia y trata de personas.
> Los hechos que se describen en la documentación anexa, revelan el abandono del ejercicio del poder de policía tanto del Gobierno Nacional como local, como así también la carencia del control, la protección y la seguridad que debe el Estado a todos los habitantes, que provoca esta situación de indefensión ciudadana que nos afecta en particular.
> En consecuencia, nos dirigimos a Ud. a los fines de requerirle una audiencia para proponer los siguientes puntos:
> 1. La aplicación de la normativa para caducar las habilitaciones de los comercios que de facto modificaron sus fines para fines ilícitos.
>
> 2. La inmediata denuncia en la Justicia Contravencional, Penal y de Faltas de la Ciudad por ley de profilaxis.
>
> Se adjuntan en fs. …… Mapas de delitos y denuncias

La misma carta será entregada a:

ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS (AFIP)-

AL MINISTERIO DE TRABAJO NACIONAL

A LA DEFENSORIA DEL PUEBLO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

A LA DIRECCIÓN GENERAL DE RENTAS DE LA CIUDAD

AL MINISTERIO DE JUSTICIA Y DD. DE LA NACIÓN

A LA SUBSECRETARIA DE DDHH DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

A LA JUNTA COMUNA- COMUNA 2

A LA PROCURACIÓN GENERAL

Adjunto los prostíbulo y abajo todas las denuncias en papel que acumulamos de las asambleas más lo enviado vía mail. Después tenemos cuatro denuncias penales sobre los narco-prostíbulos alrededor del cementerio y el resto del barrio. Dos denuncias de la Alameda, prostíbulos en dptos de Zaffaroni 23 de agosto del 2011, a Madahos y otros siete locales el 2 de febrero, Lorena Martins en enero sobre la red que comanda su padre, y la cuarta denuncia de Carina Ramos, víctima de Black y Madaho»™s, en noviembre de 2011. Todas estas causas tramitan en juzgados federales excepto Zaffaroni.

Prostíbulos:
En marzo de 2012 un medio día en la puerta de Sodoma. calle vicente López y uriburu, estaba estacionado en doble fila un auto mercedez benz patente ezb 876 con un cartel que decía secretaria de medios y contenidos. Presidencia de la nación. Su chofer era un sr. alto y gordo que controlaba la descarga de un utilitario también estacionado en doble fila, de lo que parecían cajas de bebidas, al negocio Sodoma.
El boliche denunciado por prostitucion y trata de personas por la hija del que seria el dueño(Martins) y denunciado por vínculos con la Policía federal (comisaría 19) y funcionarios del gobierno de la ciudad autónoma de Buenos Aires continua funcionando, luego de unas semanas de estar cerrado ha vuelto a funcionar. Lo único que ha cambiado es que las chicas que eran traídas (soy vecino del lugar y veía como los fines de semana las bajaban de autos importados) no estarían siendo parte de los shows.
Taxi-boys: dueño de www.ratonesonline.com que queda en Uriburu 1076 8º 56. Teléfono 4-824-5441 decis que queres mandar a pagar tu anuncio. Se sacan las fotos ahí que es donde funciona el portal.
Prostitución callejera por Marcelo T Alvear.
Venta de drogas
Junín 680 supermercado «Coco”. Venta de drogas y alcohol a menores durante todo el día
Robo a autos
Junín 1160. Tres casos de robo de cubierta y estereo con rotura de los vidrios. Ocurre un incremento de este tipo de delitos a media cuadra de Santa Fé y Junin
Robo del techo de vidrio de un peugeot 206
El año pasado fui víctima del robo de mi estéreo en Marcelo T de Alvera y Uriburu, una noche de sábado.
El pasado día jueves en calle Ayacucho entre Juncal y Peña, sustrajeron de mi vehiculo un portafolio que contenía una computadora personal, sellos, pendrives y documentación. Mi profesion es la de contador.
Agüero entre Gutiérrez y Pacheco de Melo se llevaron el autoestereo, a otro las cubiertas y un tercero las pertenencias que tenía dentro de su automóvil.
En Plaza Houssay, av. Córdoba y Junin robo auto y estereo de otro automovil.
Austria y Libertador: Robo de automóvil. Robo de auto estéreo. Robo de silla de bebe de automóvil estacionado y autoestereo.
Arrebatos
Junin esquina French. Dos en moto. Tiraron al piso para robarle un rolex. Lo habrían visto comiendo en la pizzería Cala de Junin y Peña. En Junín se producen constantes robos. Falta de luminaria.
Junin 1064. A las 3 am a los hijos de una vecina se le acercó un joven que primero pidió dinero al negarse le pegó en la boca. Ante el sangrado el ladrón escapó.
Lunes 19 de marzo entre las 11 y 11.30 de la mañana en Av. Las Heras entre Pueyrredon y Azcuenaga y en Azcuenaga y Vicente López. Quien roba es un adolescente que usa un paragua largo para pegar.
5 muchachos los jueves, viernes y sábados roban a quienes salen de bailar. Entre todos agarran a 1 para robar. Esto ocurre sobre av las Heras entre Laprida y Azcuénaga en los alrededores de la Plaza Emilio Mitre y en av Pueyrredon entre French y Vicente López.
Robos en Plaza Francia en la zona cercana a la obra de subte, donde colocaron tablones.
Robo de celular a una joven en dos oportunidades entre las 19 y 20 hs en cercanías a la facultad de Derecho cruzando av Del Libertador y av. Pueyrredon.
Av. Pueyrredon y Ecuador
Robo de cartera en confitería Las Heras y Austria en bicicleta por av. Pueyrredon.
Roban una cadena que tenía forma de cruz de oro. A la señora la tiraron al piso. Esto ocurrió el viernes 13 de abril en Pueyrredon y Azcuenaga a ñas 17.30
Las Heras entre Laprida y Austria mochila a estudiante. Un celular a estudiante. Otro robo de celular y billetera a estudiante. Más robo de mochila y billetera a persona de 23 años
Plaza E. Mitre. Pcheco de Melo y Azcuénaga. Robo de billetera. Más robo de zapatillas a adolescente de 13 años. Y además robo de celular y billetera.
Av Córdoba y Callao: Robo de billetera.
Junín esquina French: Robo de bicicleta.
Av. Córdoba y Junín: Plaza Houssay. Desde robo de billetera pasando por robo de computadora portátil. También maletín y celular. Robo de cartera. Con cuchillo otro asalto por billetera. Le quitan cadena de oro y celular. En esta cuadra el último robo celular y cartera.
Av. Pueyrredón entre Beruti y Juncal robo de cartera y celular. A su vez robo de mochila, celular y Mp4.
Av. Pueyrredón entre French y Anchorena robo de celular y billetera.
French entre Av Pueyrredon y Anchorena: Robo edificio sin forzar cerradura de entrada. (no denunciado)
Austria y Libertador: Robo de reloj y billetera. Robo de cartera
Av. Pueyrredon y Peña: Robo a edificio sin forzar cerradura de entrada del edificio. (No denunciado). Robo salida de cajero automático banco Santander Rio.
Av Santa Fe y Av Pueyrredon: Robo de mochila y celular. Robo de billetera. Robo de Mp5 y celular. Robo de cartera.

Robo departamentos:
Ayacucho 864 9º una persona mayor dejó pasar a una persona. Esto provocó que robara dos departamentos en av. Córdoba 2062, 5º A y C.
En Ayacucho y Marcelo T Alvear entraron al edificio y después vía terraza pararon al lindero. Se quedaron escondidos en un tubo de aire mientras la policía los buscaba. A las 3 am rompieron un ventiluz que da al palier del último piso y bajaron por las escaleras. La policía los detuvo pero los soltaron a los días. Era la segunda vez que los atrapaban.
En Paraguay 1971 piso 1º A el ladrón se llevó celulares y netbook. Ocurrió en enero de 2011 a las 15 hs (no hay encargado de edificio de 12 a 17).
Salguero entre Guemes y Santa Fé. Eran dos hombres estaban en el palier del edificio y cuando ingresaba una chica a las 23 hs la obligaron a que los llevara a su depto. Estaba toda su familia y los obligaron a darle los celulares y dinero. La denuncia quedó asentada en la seccional 21.
Uriburu 1023 el pasado lunes 9 de abril, un vecino vio a través de la camara del edificio, como, a plena luz del día (eran las 15 hs) un hombre intentaba forzar la cerradura. Todo ocurre frente a la Comuna 2
Ecuador al 1500. Este viernes pasado a la siesta nuevamente. Agarraron a mi yerno cuando entraba al edificio, estaban adentro, lo llevaron a mi depto, desvalijado de nuevo, esta vez también con destrozos. Estos nuevos se tomaron 2 horas, en las que hasta fueron a comprar una amoladora para abrir la caja fuerte
En Peña y Anchorena, el año pasado, mismo «modus operandi” que cuando me asaltaron. Te agarran en la puerta e ingresan a tu departamento.
El viernes 20 de abril a las 15 hs en av. Cordoba 1896, piso 4, un hombre y una mujer trataban de sacar la cerradura. En ese momento llegó una vecina que la agarraron y la llevaron a su departamento en el 3. Se robaron sus pertenencias.
Domingo 22 de abril en Riobamba 719, piso 7, robaron el departamento donde no había nadie.
Ayacucho 864, piso 9, depto C. Una persona mayor los dejó ingresar al edificio. La llevaron hasta su departamento para robarle.
Av. Córdoba 2062 piso 5 departamentos A y C. Una sola persona robó dos departamentos.
Pacheco de Melo, entre Laprida y Agüero, asalto a varios edificios: No forzaron cerradura de entrada del edificio. El segundo caso amenazando a propietario en la puerta de entrada del edificio. En otro asalto en la cuadra entraron por el balcon del edificio. Otro edificio también sin forzar cerradura de entrada del edificio.
Quintana al 200 asalto sin forzar cerradura del edificio
Montevideo entre Rodríguez Peña y Guido asalto a edificio sin forzar cerradura de entrada.
En av. Pueyrredón entre Beruti y Juncal sin forzar cerradura de entrada del edificio. Rodo de Local de peluquería del mismo edificio durante una hora. Además asalto a edificio sin forzar cerradura de entrada del edificio en av Pueyrredón 1625
Av. Pueyrredón entre French y Anchorena han robado sin forzar cerradura de entrada del edificio.
French entre Av Pueyrredon y Anchorena: Robo edificio sin forzar cerradura de entrada.
Av. Pueyrredon y Peña Robo a edificio sin forzar cerradura de entrada del edificio. (no denunciado)
Robo comercios:
Agencia de loteria en Pacheco de Melo, entre Laprida y Agüero

Salidera Bancaria
En el Santander de Cordoba y Pueyrredon
Cajero automático banco Francés en las Heras entre Laprida y Austria.
Cajero automático Bco. Nación sobre av. Pueyrredón entre Gutiérrez y Av. Las Heras.
cajero automático Banco Sudameris. Av Córdoba y Junín la Plaza Houssay
cajero automático Banco Estándar Bank de av. Pueyrredón entre Beruti y Juncal
cajero automático banco Santander Rio, Av. Pueyrredon y Peña
Peligros:
Marcelo T de Alvear 2085 y, local con el nombre de fantasía pintado en el vidrio es HOHOEMI. Frecuentes las trifulcas por las noches. No figura en el portal Salí Seguro, tampoco plancheta de habilitación en la puerta.
Los fines de semana entre las 23 y las 5 am ruidos molestos. Se ubica el local en Ayacucho 1890, piso 2.
Facultad de Ingenieria sobre Azcuenaga insultan a quienes pasan y roban por las noches.
En nuestro Edificio un propietario Alquilo su departamento a 2 hermanos, pero la Seguridad de la Noche nos aviso que entran Y salen muchos jóvenes, mujeres jóvenes y alguna veces son muchas personas juntas que Ingresan. (sin direccion exacta)
En otros barrios:
Robo subte B de av Pueyrredon a Uruguay, una el celular y otra la cartera.
Auto en Honduras y Serrano le quitaron el techo.
Junin 696 casi Viamonte, puerta de vidrio (doble hoja)
Link de la cámara oculta al prostíbulo Madaho’s: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=-pH5HaWJGwk#!



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba