06/05/2012

Tolosa, Bs As, Domingo 6/5, 15hs: Actividad artística contra el hambre en Argentina

Difundimos:

Actividad artística contra el hambre y por la socialización de los alimentos en Argentina

«El arte no es un espejo para reflejar la realidad,

sino un martillo para darle forma.”

Bertolt Bretch

El día domingo 6 de mayo, a las 15 hs., en 122 y 521, realizaremos una actividad artística desde el Centro Social y Cultural El Galpón de Tolosa a fin de problematizar sobre la realidad del hambre en nuestro país. De paso, difundiremos nuestros talleres.

A pesar de que Argentina es un país que produce alimentos para más de 300 millones de habitantes, gran parte de la población se encuentra por debajo de la línea de pobreza, no pudiendo acceder a la canasta básica de alimentos.

Sin embargo, se recortó en estos últimos meses el apoyo estatal a comedores y espacios comunitarios, como así también a proyectos cooperativos y planes sociales.

Ante esta situación nos preguntamos: ¿tenemos algo para decir aquellxs que luchamos por un mundo sin injusticia, sin hambre, sin opresorxs ni oprimidxs? ¿existen formas de expresar desde el arte el descontento y vislumbrar las salidas organizativas del pueblo? ¿debemos problematizar esto desde los movimientos sociales?

La respuesta la bocetaremos ese domingo, y la complementaremos con la participación de lxs vecinxs, con quienes camuflados bajo nuestras rojas narices y nuestros pelos en puntas soñaremos despiertos en tomar, por una vez y para siempre, lo que nos pertenece. El arte puede ser una salida para aportar en la liberación humana, contra el clientelismo e instando a la organización popular.

tapa-554.jpg
Te esperamos, en 122 y 521, Plaza de los carreros, trae una leche y cualquier elemento que te guste para aportar a la intervención.

E invitamos a todxs lxs artistas que quieran expresarse sobre la temática a que traigan sus elementos y podamos juntos interactuar desde las diferentes disciplinas sobre el hambre y los alimentos el sabado 5 de Mayo a las 16hs al Galpón de Tolosa para construir entre todxs esta jornada.

Centro Cultural y Social El Galpón de Tolosa en la Corriente de Organizaciones de Base La Brecha

Cultura para el Cambio Social

* 3 y 526 * La Plata

Contactos

Agustin 156027801

Brigitte 156107462



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba