04/05/2012

Arroyo Seco, Santa Fe, Sábado 5/5, 10hs: 1º Asamblea de los Pueblos Fumigados Santafecinos

Reproducimos Comunicado de Prensa:

Campaña Paren de Fumigarnos «“ Santa Fe

ASAMBLEA DE LOS PUEBLOS FUMIGADOS SANTAFECINOS

Santa Fe 03 de mayo de 2012

El próximo sábado 5 de mayo se llevará a cabo la 1er Asamblea de los Pueblos Fumigados de la provincia de Santa Fe en la ciudad de Arroyo Seco.

Las actividades darán comienzo a las 10 hs y se desarrollarán en la Escuela de Enseñanza Media Juan Bautista Alberdi, sita en calle Islas Malvinas s/n (acceso a autopista).

La Campaña Paren de Fumigarnos viene desarrollando actividades con el objetivo de lograr que el senado de la provincia trate las modificaciones a la vieja ley llamada de fitosanitarios que rige desde el año 1995 y que regula todas las cuestiones vinculadas al uso masivo de agroquimicos en la provincia.

Desde hace mas de 4 años esas modificaciones han tenido idas y vueltas en las Cámaras Legislativas provinciales sin haber obtenido sanción mientras mantiene vigencia una ley perteneciente a otra época y otra realidad, cuando los agroquímicos constituían menos del 10% de los que hoy se utilizan, afectando la salud de los santafecinos.

Por tal motivo los pueblos fumigados de la provincia de Santa Fe propician el tratamiento y las modificaciones de la ley actual como lo han plasmado en su reciente propuesta pública, estableciendo franjas mínimas libres de fumigaciones no menores a 800 metros en torno a zonas pobladas y la prohibición de aplicaciones por métodos aéreos.

A fines de evaluar la situación actual y acordar los modos de accionar frente a nuestros representantes con el fin de lograr aquéllos objetivos mínimos, los Pueblos Fumigados se reunirán en asamblea en la localidad de Arroyo Seco a la cual invitan a todos los afectados a participar, dar su opinión y realizar el aporte que crean necesario en esta verdadera batalla por la vida, la salud y la preservación del frágil medio ambiente del que depende nuestra supervivencia.

Campaña Paren de Fumigarnos «“ Santa Fe

Para mas información:

Marta Boxler «“ Arroyo Seco «“ 3415710761

Carlos A. Manessi «“ Santa Fe «“ 3426145532

Eduardo Rossi «“ Rosario – 3415778721


Difundió

Comisión Prensa y Comunicación
UAC Unión de Asambleas Ciudadanas

Logo_UAC__jpg-2.jpg

www.asambleasciudadanas.org.ar

facebook.com/unionasambleasciudadanas

http://twitter.com/prensauac



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba