03/05/2012

CABA: Sigue en cartel el documental «Memoria para Reincidentes». Nuevas funciones en el MALBA y Hotel Bauen durante el mes de Mayo

Difundimos:

Sigue en cartel el documental «Memoria para Reincidentes»
Nuevas funciones en el MALBA y Hotel Bauen durante el mes de Mayo. Estreno en Neuquen y Bariloche.

Bs.As.03/05/12 -Luego de estar mes en cartelera en el Cine Gaumont y Artecinema con gran afluencia de público, el documental «Memoria para reincidentes» se proyectará todos los sábados de Mayo a las 18hs en el Malba (Avda. Figueroa Alcorta 3415) y tambien tendrá funciones en el Auditorio del Hotel Bauen recuperado por sus trabajadores (Callao 360 de la Ciudad de Buenos Aires).
La película que fue recibida como novedad por el periodismo, cineastas y prensa especializada comienza además su recorrido por todo el pais. El jueves 4 a las 21 hs. «Memoria para reincidentes» se estrena en Neuquen en el aula magna de la UNCO, como parte de las actividades por los 25 años de Radio Universidad Calf, y luego quedará en cartel en la sala del Centro Cultural «La Conrado». Distintos medios de prensa regionales ya se hicieron eco de esta noticia, como el diario «La Mañana de Neuquén» quien tituló que podrá verse el «espíritu de una epoca».
El Domingo 6 tendrá lugar el estreno en Bariloche, Rio Negro, en la sala de prensa de la Municipalidad. Para fines de mayo el film llegará a Cordoba Capital, La Plata, Berisso y Ensenada, entre otras localidades del país.

Desde su estreno el documental «Memoria para reincidentes» está logrando una repercusión de público inusual para un film militante, el publico llena las salas dispuesto a abordar el «viaje a los 70» propuesto por Violeta Bruck, Gabi Jaime y Javier Gabino (realizadores del grupo de Cine Contraimagen). Las proyecciones se realizan en el circuito comercial e independiente por distintas vias.

Entre las repercusiones mas destacadas se encuentra la de Patricio Guzman, el legendario director de la trilogía «La Batalla de Chile» quien manifestó: «Me ha gustado mucho. Lo que vale en este momento es el rescate de esas acciones con sus personajes reales. La vida lo supera todo. La vida supera el cine en algunos casos (supera el montaje, la cámara o el sonido). Lo fundamental es atrapar a estos personajes con vida, llenos de vida aún, para proyectarlos a los jóvenes. Los archivos son estupendos. Un abrazo muy fuerte, muchas felicitaciones…».

También el cineasta David «Coco» Blaustein sumó su punto de vista: «Hicieron este fantástico documental… para aquellos que les interese el cine documental, para aquellos que quieran ver cine con material de archivo, para quienes quieran ver y estudiar los procesos de la izquierda revolucionaria, la izquierda insurreccional, se va a convertir en un material absolutamente imprescindible…» y agregó una frase para la militancia kirchnerista «Una película no apta para talibanes… talibanes abstenerse, y a aquellos compañeros del palo de uno que quieran ver la película. La peli es imprescindible, pero a no enojarse» (Blaustein es miembro de «Carta Abierta»).

El escritor Andres Rivera manifestó al verla: «Para alegrarnos, el registro de los procesos de recuperación de la conciencia de la clase obrera en un film bien hecho».

Estas opiniones y el reflejo de la prensa y la crítica pueden consultarse completas en este link

Puede visitarse el BLOG de «Memoria para reincidentes»
Sinopsis, Trailer, realizadores y demás…

Para comunicarse:

 Violeta Bruck (realizadora) 0221-155899457

 Gabriela Jaime (realizadora) 011-153643-2523

 Javier Gabino (realizador) 0221-154081250

 Violeta Burkat (Prensa) 011-1565205490



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba