30/04/2012

Berazategui, Bs As, Martes 1/05: Vigilia y resistencia por la vida en Subestación Rigolleau

Difundimos:

Calle 144 y 21 Berazategui – Martes 1 de mayo desde las 21 hs.

Vigilia y resistencia por la VIDA

Los vecinos de la subestación Rigolleau convocan a la comunidad de Berazategui, el 1 de mayo desde las 21hs, para esperar la llegada del 2 de mayo juntos y resistiendo la instalación de la subestación RIGOLLEAU, que amenaza con enfermar y matar producto de la emisión de campos electromagnéticos elevados y en forma prolongada, lo cual esta científicamente probado que provoca enfermedades letales como el cáncer y la leucemia infantil.

La fecha elegida se debe a que el 2 de mayo se cumple un año de una de las feroces represiones a la que fueron sometidos los vecinos que en las veredas de sus casas resistían a que enterraran debajo de sus pies los cables que, de finalizarse la obra, transportarán 132.000 voltios, mismos voltaje que lleva 169 muertos en el barrio de la subestación SOBRAL de Ezpeleta.

Los vecinos de Rigolleau tienen una larga historia de lucha, desde hace 8 años y en forma pacífica reclaman ser escuchados y respectados en su derecho a la vida y a un ambiente saludable para que crezcan sus hijos. En respuesta a decenas de pedidos de entrevistas a entidades nacionales, provinciales y municipales, han recibido GOLPES, VIOLENCIA, PERSECUSION e INTIMIDAMIENTO POLICIAL y del CUERPO de la Gendarmería NACIONAL:

 En el año 2005 los vecinos fueron demandados por estar parados en sus veredas como forma de protesta por el zangueado de las mismas.

 El 5 de mayo 2006 los vecinos fueron reprimidos, perseguidos hasta las puertas de sus casas, y 2 niños tuvieron que ser asistidos en la hospital por intoxicación con gas pimienta, mas 2 vecinos que fueron detenidos.

 En 2008 los vecinos fueron citados por la justicia por supuestos «atentado contra la propiedad” que nunca existieron, y dos fueron detenidos por pintar una pared reclamando el derecho a la vida.

 El 2 de mayo de 2011, 16 vecinos fueron hospitalizados luego de una brutal represión, desatada por la policía bonaerense.

 En 2011 también 7 vecinos fueron citados por la justicia por reclamar en las calles de Berazategui.

 El 13 de febrero de 2012, a las 3 de la madrugada desembarcaron en el barrio 300 policías bonaerenses, incluyendo el cuerpo de infantería, tomaron el barrio montaron 2 vallas ciegas e instalaron un estado de sitio que implicaba mostrar documentos para poder acceder a las viviendas de quienes habían quedado dentro del vallado.

 El 2 de marzo de 2012 con el barrio ocupado como está hoy todavía!, fueron golpeadas, manoseadas, insultadas y escupidas por la policía un grupo de mujeres y niños que se manifestaban contra la instalación de esta máquina de muerte en su barrio.

Todo este despliegue violento e ilegal tuvo que ser necesario para avanzar con una obra que avasalla el derecho básico de un ser humano, el de LA VIDA. Obra de la EMPRESA EDESUR, avalada por el gobierno nacional a través del ENRE y sostenida por el gobierno municipal, principal traidor del acuerdo realizado con su pueblo, cuando en 2006 mediante un acta compromiso dijo que acompañaría a los vecinos a cualquier organismo, incluso internacional, para impedir que se avance con esta obra.

Luz pero sin contaminación! Hay formas de realizar estas obras alejadas de las zonas densamente pobladas, y esto es lo que reclaman los vecinos de Rigolleau, TRASLADO de la SUBESTACION a zonas NO POBLADAS.

 Por la vida

 Por la democracia

 Contra el aparato represivo del Estado y la judicialización de la protesta social

VIGILIA y RESISTENCIA «“ MARTES 1 de mayo desde las 21 hs en 21 y 144 «“ Berazategui

Vecinos Autoconvocados por la VIDA de Berazategui

Foro Regional en Defensa del Rio de la Plata, la Salud y el Medio Ambiente

Foro por los Derechos de la Niñez, la Adolescencia y la Juventud de Berazategui.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba