26/04/2012

CABA: «Existe un plan no escrito de destrucción de los hospitales de la Ciudad»

Reproducimos:

Acto en el Hospital Muñiz

«EXISTE UN PLAN NO ESCRITO DE DESTRUCCION DE LOS HOSPITALES DE LA CIUDAD”

Planteado por varios oradores, esta es la conclusión del acto que en el Hospital Muñiz congregó a la mayor parte de los profesionales del establecimiento y contó con la presencia de importantes delegaciones de algunos de ellos, caso del Borda, a través de los Trabajadores Autoconvocados o del Penna, a través de la filial de la Asociación de Médicos Municipales.

Los concurrentes al acto desafiaron y vencieron la provocación de la dirección del Hospital, que pretendió impedir el acceso de delegaciones al acto, que fuera convocado por un importante número de organizaciones y personalidades (ver al pie).

Los casos del Lagleyze, Santa Lucía, Borda, Álvarez, Penna y del propio Muñiz fueron denunciados solo como los extremos de una situación que recorre todos los hospitales y centros de salud. Allí donde los planes de vaciamiento y privatización no logran avanzar por la resistencia de los trabajadores de la salud sobreviene el «castigo” a través del recorte de partidas, la ausencia de nombramientos y la dramática falta de insumos.

Una denuncia de peso hizo hincapié en la existencia de RECURSOS QUE SE DERIVAN HACIA EL NEGOCIADO INMOBILIARIO EN LUGAR DE DESTINARLOS A LA RECONSTRUCCIÓN DE LOS HOSPITALES O DE LAS ESCUELAS. CONCRETAMENTE LOS QUE SE PRETENDEN INVERTIR EN LA CONSTRUCCION DEL CENTRO CIVICO, LOS QUE YA SE ESTAN EMPLEANDO EN LA PUESTA EN PIE DE FARAONICAS SEDES DEL BANCO DE LA CIUDAD O LOS 44 MILLONES DE PESOS INVERTIDOS EN LA CARRERA DE FORMULA 1.

Otro aporte del acto fue advertir sobre la clandestinidad de las paritarias tanto de la Asociación de Médicos Municipales (AMM) como del SUTECBA y la necesidad, al mismo tiempo, de unir en ellas el tratamiento del salario y de las condiciones de trabajo, lo que supone la reconstrucción integral de los hospitales.

En el acto se destacó la constitución de una Comisión de Seguimiento de las obras del Muñiz electa y bajo control de asamblea, como un método a generalizar.

La resolución más importante fue la convocatoria a una ASAMBLEA ABIERTA A DELEGACIONES DE OTROS HOSPITALES PARA TRATAR LA SITUACION HOSPITALARIA Y CURSOS DE ACCION EL PROXIMO JUEVES 3 DE MAYO A LAS 11 HORAS EN EL HOSPITAL MUÑIZ, SITO EN USPALLATA Y MONASTERIO.

Fueron destacados los cinco planteos que animan el movimiento que se expresó en el Álvarez, en el Gutiérrez, en el Borda y ahora en el Muñiz:

1) Reconstrucción inmediata de todos los hospitales

2) Repudio a todo acuerdo salarial que no parta de los 8.000 de inicial para los profesionales y 6.000 para el escalafón general

3) Ni un metro cuadrado del Borda o del Moyano para el Centro Cívico

4) Representantes electos por asambleas en cada hospital para controlar las obras y las paritarias

5) Concursos bajo control de los trabajadores para proveer nuevo personal.

Dr. Jorge Pachamé, Frente de Recuperación Gremial de la AMM (1566201010)

Dr. Luis Trombetta, Frente Gremial del Hospital Muñiz en la AMM (1545646660)

Convocantes:

 Inter Hospitalaria

 Trabajadores Autoconvocados del Hospital Borda

 Frente de Recuperación Gremial en AMM

 Asociación de Profesionales del Hospital Gutiérrez

 Asociación de Profesionales del Hospital Garrahan

 Asociación de Psicólogos Municipales

 Frente en Defensa del Hospital Álvarez

 Frente Gremial del Hospital Muñiz en la AMM

 Agrupación Delfina Marull de la Maternidad Sardá

 Lista Nueva Opción en la AMM Hospital Fernández

 Centro de Estudiantes de Psicología UBA

 Centro de Estudiantes de Medicina UBA

 Centro de Estudiantes de Farmacia UBA

 Lista Violeta en ATE

 Tribuna de Salud



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba