23/04/2012

Comunicado del SITRAIC ante un nuevo hecho de violencia entre patotas de la UOCRA

Comunicado de prensa

Basta de patotas

Ante un nuevo hecho de violencia producido por patotas de la UOCRA, que nuevamente dirimen a los tiros sus internas:

La Comisión Directiva del SITRAIC repudia la ola de violencia desatada y hace propicia la oportunidad para recordar que desde hace cuatro años venimos denunciando públicamente y en la Justicia la existencia de patotas y grupos parasindicales conformados por barrabravas, ex convictos y delincuentes que han tratado de imponer sistemáticamente la violencia, la extorsión y el miedo sobre los trabajadores.

Este sistema corrupto y mafioso, en complicidad con las patronales, tiene como objetivo final la precarización laboral, los salarios más bajos del país, el trabajo en negro, y la entrega de los derechos y las condiciones de los trabajadores a cambio de coimas. Ese botín es por lo que pelean las bandas de la UOCRA que se enfrentaron en Florencio Varela.

Todo esto es lo que genera casi 300 muertes por año de trabajadores de la construcción en accidentes evitables.

No son hechos aislados, sino que forman parte de un plan para explotar a los trabajadores, y enriquecer a los empresarios y a los burócratas como Gerardo Martínez. El SITRAIC reafirma su compromiso de que el eje de la lucha y la única salida de esta trampa, es la independencia del sindicato respecto al estado y las patronales y la defensa de la democracia sindical.

Teléfono de contacto 42450548

Comisión Directiva SITRAIC (Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción y afines)



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba