26/04/2012

CABA 24-25-26/4: Nuevas medidas de fuerza de los trabajadores de subte en reclamo de paritarias

Comunicado de prensa:

ASOCIACION GREMIAL DE TRABAJADORES DEL SUBTE Y EL PREMETRO

APERTURA DE MOLINETES – MARTES 24 DE 9 A 11HS

Ciudad Autonoma de Buenos Aires, 23 de abril de 2.012.-

Tal como fuera anunciado en la conferencia de prensa realizada en el dia de la fecha por la Asoc Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro, esta semana se llevaran a cabo medidas de fuerza con el objetivo de que la empresa Metrovias S.A. convoque a la discusión paritaria al Sindicato del Subte.

Las medidas de fuerza anunciadas se desarrollaran de acuerdo al siguiente cronograma:

 APERTURA DE MOLINETES MARTES 24 Y MIERCOLES 25 DE 9 A 11 DE LA MAÑANA

  • Linea «A»: Carabobo y Primera Junta
  • Linea «B»: Federico Lacroze y Los Incas
  • Linea «C»: Constitucion
  • Linea «D»: Congreso de Tucuman
  • Linea «E»: Plaza de los Virreyes
  • Linea «H»: Parque Patricios

 JUEVES 26 DE 11 A 16 hs

  • Paro en las seis líneas y el premetro

Mañana, Martes 24, los representantes de la AGTSyP recibiran a la prensa en la Est. Constitucion

Contactos de la AGTSyP:
Roberto Pianelli – Secretario Gral: 15.3215.5538
Nestor Segovia – Secretario Adjunto: 15.6371.1111
Enrique Rositto – Secretario de Prensa: 15.5573.5360


COMISION DIRECTIVA

ASOCIACION GREMIAL DE TRABAJADORES DEL SUBTE Y PREMETRO

La Asoc Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro, los «Metrodelegados», estan reclamando ser convocados a la discusion paritaria que se encuentra vencida el 28 de febrero pasado, ya que representan en forma mayoritaria al personal que trabaja en el subte porteño. A pesar de haber realizado los tramites y presentaciones correspondientes, la concesionaria del subte, Metrovias S.A. se niega sistematicamente a incorporarlos a la negociacion.

Durante las dos semanas ultimas, han realizado medidas de fuerza tendientes a obtener una respuesta favorable que han consistido en liberar los molinetes y dejar pasar en forma gratuita a los usuarios y paros fuera del horario pico.

Los reclamos que se presentaran en la mesa paritaria seran de aumento del 28% en el salario basico, viaticos y falla de caja, aumentar la antiguedad del 1.3% al 2%, modificar el regimen de licencias y el cambio de nivel salarial para el sector de boleteria.

Roberto Pianelli – Secretario General AGTSyP «Lo que nosotros queremos, es sentarnos a discutir nuestras paritarias, nuestro sueldo, nuestras condiciones de trabajo. Es hora de que Macri asuma su responsabilidad en el subte y se ponga a trabajar para destrabar este conflicto. No recibe los nuevos trenes que compro el Gobierno Nacional y que servirian para mejorar el servicio, le retiene 120 millones de pesos de subsidios de la Nacion a la Metrovias, que lo usa como excusa para retrasar el pago a trabajadores y proveedores »

Nestor Segovia – Secretario Adjunto AGTSyP «Metrovias cobra con el 127% de aumento el boleto desde enero y dice que no tiene plata, que esta en crisis financiera y que por eso no quiere hablar de paritarias. No quiere hablar de aumento con nosotros, no compra repuestos y no tenemos con que arreglar los trenes que se rompen. Los trabajadores del subte no queremos que haya un accidente grave y no vamos a sacar esos trenes a circular y eso perjudica a los pasajeros que van a esperar mas tiempo que venga un subte»

Enrique Omar Rositto

Secretario de Prensa – AGTSyP

 Cel: 15.5573.5360

 Email: prensa@sindicatodelsubte.com.»‹ar

 Web: www.sindicatodelsubte.com.ar

 Redes sociales: facebook.com/prensadelsubte «“ twitter.com/prensadelsubte

23.04.2012-15.30



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba