23/04/2012

CABA, Lunes 23/4, 12 hs: Conferencia de prensa Trabajadores del Subte y Premetro

Reproducimos:

ASOCIACION GREMIAL DE TRABAJADORES DEL SUBTE Y EL PREMETRO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL SUBTE – ANUNCIO DE MEDIDAS

Ciudad Autonoma de Buenos Aires, 22 de abril de
2.012.-

Invitamos a todos los medios a acompañarnos en la conferencia de prensa que brindara la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro, donde informaremos cual es la situacion actual ante la negativa de Metrovias S.A. a discutir nuestras paritarias salariales y alli anunciaremos la modalidad con que se llevaran a cabo durante esta semana las medidas de autodefensa.

La misma se realizara el día de Lunes 23 a partir de las 12.00 horas en la sede de la AGTSyP, Carlos Calvo 2363/65 Planta Baja – Ciudad de Buenos Aires.

Agradecemos la presencia de todos ustedes.

COMISION DIRECTIVA
SOCIACION GREMIAL DE TRABAJADORES DEL SUBTE Y PREMETRO

La Asoc Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro, los «Metrodelegados», estan reclamando ser convocados a la discusion paritaria que se encuentra vencida el 28 de febrero pasado, ya que representan en forma mayoritaria al personal que trabaja en el subte porteño. A pesar de haber realizado los tramites y presentaciones correspondientes, la concesionaria del subte, Metrovias S.A. se niega sistematicamente a incorporarlos a la negociacion.

Durante las dos semanas ultimas, han realizado medidas de fuerza tendientes a obtener una respuesta favorable que han consistido en liberar los molinetes y dejar pasar en forma gratuita a los usuarios y paros fuera del horario pico.

Los reclamos que se presentaran en la mesa paritaria seran de aumento del 28% en el salario basico, viaticos y falla de caja, aumentar la antiguedad del 1.3% al 2%, modificar el regimen de licencias y el cambio de nivel salarial para el sector de boleteria.

Roberto Pianelli – Secretario General AGTSyP «Lo que nosotros queremos, es sentarnos a discutir nuestras paritarias, nuestro sueldo, nuestras condiciones de trabajo. Es hora de que Macri asuma su responsabilidad en el subte y se ponga a trabajar para destrabar este conflicto. No recibe los nuevos trenes que compro el Gobierno Nacional y que servirian para mejorar el servicio, le retiene 120 millones de pesos de subsidios de la Nacion a la Metrovias, que lo usa como excusa para retrasar el pago a trabajadores y proveedores »

Nestor Segovia – Secretario Adjunto AGTSyP «Metrovias cobra con el 127% de aumento el boleto desde enero y dice que no tiene plata, que esta en crisis financiera y que por eso no quiere hablar de paritarias. No quiere hablar de aumento con nosotros, no compra repuestos y no tenemos con que arreglar los trenes que se rompen. Los trabajadores del subte no queremos que haya un accidente grave y no vamos a sacar esos trenes a circular y eso perjudica a los pasajeros que van a esperar mas tiempo que venga un subte»

(Contactos de la AGTSyP:)

Roberto Pianelli – Secretario Gral: 15.3215.5538

Nestor Segovia – Secretario Adjunto: 15.6371.1111

Enrique Rositto – Secretario de Prensa: 15.5573.5360

Enrique Omar Rositto

Secretario de Prensa – AGTSyP

Cel: 15.5573.5360Email:prensa@sindicatodelsubte.com.ar

Web: www.sindicatodelsubte.com.ar

Redes sociales: facebook.com/prensadelsubte «“

twitter.com/prensadelsubte



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba