02/05/2012

CABA, Miércoles 2/5: AEDD en embajada de Francia por la detención del represor Sandoval

Reproducimos comunicado de prensa:

2 de mayo de 2012

EMBAJADA DE FRANCIA: POR LA DETENCIÓN DEL REPRESOR SANDOVAL

La Asociación de Ex Detenidos-Desaparecidos (AEDD) se entrevistará hoy con las autoridades de la embajada francesa en la Argentina para reclamarles su colaboración en la detención del represor Mario Alfredo Sandoval, conocido como «Churrasco» durante la última dictadura. El actual politólogo que se presenta como miembro del Consejo de Defensa del presidente Nicolas Sarkozy actuó en Coordinación Federal y en el grupo de tareas 3.3.2 de la Escuela Superior de Mecánica de la Armada. En los últimos años, supo presentarse como delegado de la Unión Europea para las negociaciones de paz en Colombia mientras hacía buenas relaciones con los paramilitares. El juez Sergio Torres, que investiga los crímenes cometidos en la ESMA, dio en marzo a Interpol la orden de captura de Sandoval, que está sindicado por haber actuado en la desaparición del estudiante Hernán Abriata.

Reclamamos al gobierno de Francia que arbitre todas las medidas necesarias para detener a Sandoval y para que éste responda ante los tribunales por sus crímenes. Sostener su impunidad es prueba de complicidad.


Asociación de Ex Detenidos-Desaparecidos

Contacto de Prensa

 Carlos Lordkipanidse, AEDD, 15 6 335 3979



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba