20/04/2012

CABA, Viernes 20/4, 11 hs: Corte de la Avenida General Paz de los Trabajadores del INTI

(Difundimos:)

Los Trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) realizaremos un corte de la Avenida Gral. Paz frente a las puertas del Instituto (Av. Gral. Paz 5445) en el marco de un paro de 96 horas.

Desde diciembre de 2011 los Trabajadores del INTI estamos realizando un paro como medida de lucha por la negativa de las nuevas autoridades a efectuar el pago de la bonificación anual y la cancelación del plus de 6,5% al salario que ya había sido verificada por parte de la anterior gestión.

En la Conciliación Obligatoria que tuvo lugar entre diciembre y febrero de este año se llegó a un acuerdo entre el INTI y el Ministerio de Trabajo para hacer efectivo estos reclamos. Las autoridades no cumplieron con este acuerdo.

A este ajuste salarial a los trabajadores estatales (entre ellos, CNEA, CNRT, docentes), se le suma una especificidad en el caso del INTI: un aviso por parte de la Gerencia General del Instituto da cuenta de una diferencia negativa entre el ejercicio 2010 y 2011 de unos 60 millones de pesos. El recorte salarial se encuentra en el marco del vaciamiento más general que opera la nueva dirección del instituto, recortando todo tipo de inversiones necesarias para que el INTI no deje de ser el organismo científico tecnológico de referencia en la Argentina
Desde ya les agradecemos su presencia ya que es importante para todos los Trabajadores del INTI.

Por la Agrupación Naranja INTI

Daniel Luna : 15 68 19 09 07 _ Marcelo Isleño : 15 62 67 23 12



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba