04/04/2012

Mar del Plata, Miércoles 4/4: Jornada de Protesta con cortes de ruta del Movimiento Barrios de Pie

Reproducimos comunicado:

Mar del Plata, 4 de abril de 2012

Ante la falta de respuestas, hoy a partir del mediodía el Movimiento Barrios de Pie junto a otras organizaciones sociales y cooperativas de trabajo realizaran cortes de manera simultanea en los principales accesos a la ciudad: Ruta 2, 11, 88 y 226.

La jornada de protesta surge ante la negativa de los funcionarios del gobierno de abrir el dialogo para encontrar una solución al duro ajuste que vienen sufriendo los sectores más postergados. Recordando que el pasado jueves mas de 400 personas acamparon frente el municipio mas de 22 horas sin recibir ningún tipo de respuesta.

Mar del Plata será una vez más parte de la Jornada Nacional de cortes y movilizaciones que se realizara en varias ciudades en todo el país.

Carlos Caro responsable del Movimiento Barrios de Pie manifestó «Endurecemos la protesta porque seguimos exigiendo mas fuentes de trabajo para los más humildes porque los cupos de empleo no solucionan el flagelo de la desocupación en la ciudad».

«Por otro lado, reclamamos la recomposición del salario de los trabajadores de la cooperativas de trabajo hoy por debajo de la línea de indigencia, con respecto a este tema queremos exigir al gobierno nacional que el aumento que va conceder a los beneficiarios del Programa Argentina Trabaja también se implemente para los trabajadores de Mar del Plata del Programa de Inversión Social (PRIS)».

Adela Vismara referente social afirmo: «Mediante esta jornada de reivindicaciones sociales queremos denunciar el hostigamiento que venimos sufriendo las organizaciones sociales que denunciamos las practicas clientelistas del gobierno en torno al cese de entrega de alimentos a más de mil comedores donde van a comer cerca de 40.000 niños”.

«Solicitamos que el plan de asistencia alimentaría sea una verdadera política pública. Le decimos a la ministra de desarrollo social Alicia Kirchner que con la comida de los chicos no se juega».

hoy_ya.jpg

Los manifestantes confirmaron que de no obtener respuesta mantendrán los cortes por tiempo indeterminado.

Movimiento Barrios de Pie

Regional Mar del Plata

(Contactos:)

Carlos Caro: 0223 155602799

Adela Vismara: 0223 155275200



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba