31/03/2012

11 y 12/4: Paro Nacional de los Docentes Universitarios y Preuniversitarios

Reproducimos:

El jueves 29 de marzo y en una brevísima reunión (apenas duró unos veinte minutos), el gobierno nacional formuló su ofrecimiento salarial para el año 2012 a los sindicatos docentes de las UUNN.

Esta vez estuvo ausente el Ministro Sileoni, y en cambio asistió el Vice Ministro de Educación Jaime Perzyck acompañando al Secretario de Políticas Universitarias Alberto Dibbern y al Presidente del CIN.

La propuesta salarial del gobierno consistió en tres aumentos sobre los salarios básicos, escalonados y no acumulativos, según el siguiente esquema:

12% en el mes de marzo (a cobrar en abril)

4% en el mes de agosto (a cobrar en septiembre)

2,5% en noviembre (a cobrar en diciembre)

Corrección del nomenclador entre categorías en noviembre, para llevar la actual relación de 1,67 a 1,685 (este aumento no impacta sobre la categoría de Auxiliar de 1ª Categoría).

Según el funcionario, con estos porcentajes los aumentos alcanzarían a fin de año entre un 18,5% para el Ayudante de 1ª y un 19,56% para el Profesor Titular.

El gobierno «ofreció” además, la misma garantía salarial que impuso unilateralmente a los gremios docentes de nivel medio y primario (y que éstos rechazaron).

En nuestro caso sería:

$2800 de bolsillo para las dedicaciones semiexclusivas (remunerativo y no bonificable)

$5600 para las dedicaciones exclusivas (también remunerativos y no bonificable).

Estos incrementos suponen una masa salarial anualizada de $1.225 millones para el sector universitario y de $115 millones para el sector preuniversitario de $115 millones.

El anuncio incluyó la continuidad de la 2da. etapa del nomenclador salarial único para los docentes preuniversitarios, destinando un monto aproximado de $1 millón de pesos para tal fin.

La propuesta esboza además algunos puntos del Convenio Colectivo de Trabajo relacionados a la Carrera Docente.

La representación paritaria de la CONADU HISTÓRICA puso de manifiesto, en el ámbito de la mesa negociadora, la clara insuficiencia de la oferta del gobierno y ratificó el Paro Nacional de los Docentes Universitarios y Preuniversitarios por 48 hs., los días miércoles 11 y jueves 12 de abril, que horas antes había decidido el Plenario de Secretarios Generales de la Federación.

El Secretario de Políticas Universitarias propuso una nueva reunión de la Mesa de Negociación para el día martes 10 de abril.

ADUNS en CONADU HISTÓRICA

Bahía Blanca, 30 de marzo de 2012.-



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba