30/03/2012

CABA, Viernes 30/3, 11 hs: Movilización de los Trabajadores de la marca SOHO al Juzgado comercial 18

Difundimos:

Este viernes 30 de marzo a las 11 hs los trabajadores de la marca SOHO acompañados por la Alameda y organizaciones de la CTEP marcharàn al Juzgado Comercial 18 en Marcelo T de Alvear y Callao para reclamar a la Dra Valeria Perez Casado la urgente intervenciòn de la empresa a fin de evitar el vaciamiento fraudulento en marcha que amenaza con dejar decenas de familias en la calle.

Desde hace meses, la patronal de Soho ha dejado de pagar aportes, impuestos y cancelar deudas a proovedores mientras transfiere gran parte de su patrimonio a New Clothes, una firma creada por un testaferro de Nelson Sanchez Anterino (titular de Soho) a fin de evitar que los trabajadores y acreedores puedan reclamar por sus crèditos laborales y deudas en el marco de la quiebra.

Los trabajadores de Soho, quienes en el 2007 denunciaran a su patronal ante los juzgados federales por basar su producciòn en talleres clandestinos con trabajo esclavo y luego alertaran judicialmente que esa misma patronal se dedicaba tambièn al contrabando de autos de alta gama con franquicias diplomàticas y al regenteo de prostìbulos vip como Black, vienen resistiendo las tentativas de la empresa por dejarlos sin trabajo. Hace algunos meses se vieron obligados a ocupar pacificamente las instalaciones cuando se intentò cerrar la empresa y en aquella oportunidad la patronal tuvo que comprometerse ante el Ministerio de Trabajo a mantener los puestos de trabajo. La maniobra volviò a repetirse el pasado 21 de marzo cuando con la excusa de una clausura de la Agencia de Control Comunal, la patronal junto a la policia pretendieron sacar ilegalmente a todos los trabajadores a la calle y consumar el cierre del establecimiento. En ambas oportunidades, la patronal pretendiò criminalizar a los trabajadores denunciandolos por usurpaciòn cuando en realidad los mismos se limitaban a defender sus puestos de trabajo y sus crèditos laborales. En ambos casos, la justicia penal desestimò las denuncias de la empresa e indicò que se trataba de un conflicto laboral.

Los trabajadores de Soho estàn reclamando hace tiempo al Juzgado Comercial 18 que disponga la intervenciòn de la empresa a fin de evitar el vaciamiento fraudulento. Vienen alertando que no se les da trabajo y que si bien aùn se pagan los salarios, es claro que la firma esta despareciendo con todo su patrimonio en manos de testaferros amigos de Nelson Sanchez Anterino.

Los trabajadores de Soho no van a esperar de brazos cruzados la desapariciòn de la empresa y la pèrdida de sus fuentes de trabajo y exigen que el Juzgado Comercial intervenga la firma con un plan productivo que salvaguarde los puestos laborales. Por tal motivo, hoy convocan a marchar al Juzgado Comercial 18 en Marcelo T de Alvear y Callao desde las 11 hs.

(Contactos:)

Ezequiel Conde 1536543195 (delegado de Soho)

Gustavo Vera 1561584835 (La Alameda)



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba