28/03/2012

CABA, 4/4, 18 hs: A 5 años del fusilamiento de Carlos Fuentealba, movilización a la Casa de la provincia de Neuquén

Reproducimos:

A CINCO AÑOS DEL FUSILAMIENTO DE CARLOS FUENTEALBA, CONTINUAMOS EXIGIENDO JUSTICIA COMPLETA YA!

Desde la Comisión Carlos Presente (CO.CA.PRE.) convocamos a todas las organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos a concentrarse el 4 de abril a las 18 Hs en el Obelisco para movilizarnos hasta la Casa de la provincia de Neuquén y exigir que se investigue a los autores políticos e intelectuales del asesinato de Fuentealba.

El 4 de abril de 2007 en Arroyito, durante una movilización docente fue fusilado por la policía provincial Carlos Fuentealba. Con la pelea de su compañera de vida Sandra Rodríguez y los docentes neuquinos se logró el procesamiento y la condena del cabo Darío Poblete en la denominada Causa Fuentealba I.

Cinco años más tarde, los responsables políticos y autores intelectuales siguen impunes gracias a la complicidad de la justicia y el poder político de la región. La Causa Fuentealba II, que busca investigar las responsabilidades políticas se encuentra trabada por el andamiaje judicial organizado por la alianza histórica entre el poder judicial y el Movimiento Popular Neuquino que mantiene la impunidad de los privilegiados en la provincia.

fuente_alba.jpg

A cinco años del asesinato del docente Carlos Fuentealba exigimos que sea investigado y acusado Jorge Omar Sobisch, gobernador de Neuquén en ese entonces y una de las cabezas del Movimiento Popular Neuquino, partido político que gobierna la provincia desde 1962.

Desde la Co.Ca.Pre Buenos Aires vemos que actualmente se están ejecutando políticas de estado basadas en la tercerización de la represión mediante el accionar directo de policías provinciales y agentes parapoliciales. El asesinato de Mariano Ferreyra, ejecutado por una patota y con complicidad de la Policía Federal y la represión a pobladores catamarqueños que protestaban en contra de la megaminería son ejemplos de ello. Hoy, la represión y el patoterismo, están amparados bajo la Ley Antiterrorista, ideada por el actual gobierno nacional.

Desde la Co.Ca.Pre Buenos Aires, consideramos que Carlos Fuentealba es un ejemplo de docente a seguir, un docente comprometido con la transformación de la realidad de sus compañeros y de sus alumnos.

Luchar por la justicia completa es luchar contra la impunidad, por una educación pública para todos

¡La justicia que no es completa, no es justicia: cárcel para Sobisch y para los policías responsables del operativo!

¡Carlos Fuentealba presente, ahora y siempre!

(Contactos:)

Beto Rodríguez (familiar): 15-59983362

Joaquín: 15-3880-1739



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba