28/03/2012

Conflicto en Carrefour Núñez por despidos antisindicales

(Difundimos:)

Trabajadores de la multinacional Carrefour iniciaron el lunes 26 una jornada de protesta en reclamo a los 15 despidos que la empresa francesa llevó a cabo en la sucursal ubicada en el barrio de Nuñez, en la calle Monroe 1675.

Según informaron los trabajadores: «Fuimos parte del proceso en el que unidos buscábamos cambiar el paradigma actual, fuimos parte de la fundación de la Agrupación «La Borlenghi” y militamos fuertemente en la Verde Bordo. Hoy por motivos estrictamente políticos en un acto de discriminación de gran magnitud, nos encontramos sin trabajo sin el apoyo del sindicato, del ministerio de trabajo”.

Los despidos se dan en el marco del acuerdo entre Armando Cavalieri y la oposición que en mayo pasado lo enfrentó en las elecciones donde Cavalieri fue reelecto.
A partir de allí el cavalierismo inició una caza de brujas de activistas opositores que incluyó despidos, golpizas, amenazas y supresión de beneficios a los afiliados identificados con la lista Verde Bordó.

La respuesta tibia y hasta nula de los referentes opositores allanó el camino para que Cavalieri avanzara sobre los dirigentes de base que se mantuvieron en su postura de construir un cambio hacia adentro del gremio mercantil capitalino.

«(Oscar) Nieva -candidato a secretario general por la Verde-Bordó- nunca dio la cara, pasamos unos días terribles luego de haber perdido las elecciones, persecuciones, sanciones injustificadas, cámaras en los comedores de personal, todo lo logrado en tantos años se nos quito como un dulce a un niño. Derechos adquiridos, sino a derechos restituidos con esfuerzo y responsabilidad… poder ir al baño cuando uno lo desea, los alimentos del comedor de personal de primeras marcas, elementos de seguridad: botines fajas guantes de acero pecheras de acero guantes anti corte, mantenimiento de activos para una mayor seguridad de los compañeros y al final del camino los despidos discriminatorios (DEDOCRACIA) donde a dedo te marcan y te limpian de la compañía condenándote al desempleo”, afirmaron los trabajadores.

A fines de 2011, Roberto Sotelo, candidato a Secretario Adjunto por la Lista Verde Bordó, volvió a las filas de Cavalieri acompañado de un grupo de delegados que lo acompañaron en la desición. Este acuerdo no contemplaba resguardar las fuentes de trabajo de aquellos que apoyaron a Sotelo que por estos días siguen pagando el precio de apoyar a dirigentes sin convicción.

Los trabajadores de Carrefour Nuñez lo viven en carne propia y lo dicen abiertamente: «Solo contamos con la fuerza que nos dan nuestras familias; pero llevamos con gran tristeza el dolor de haber sido usados y traicionados para un fin político que estaba velando por intereses muy distintos a los que pregonaban”

SITIO INFORMATIVO PARA TRABAJADORES DE SUPERMERCADOS

Tras el eslabón perdido de la dignidad mercantil

Conocé tus derechos:

www.sintrasup.blogspot.com

Facebook: Trabajadores de Supermercados



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba