27/03/2012

CABA: Observatorio de DDHH denuncia la suspensión de viandas alimentarias en el proyecto Puentes Escolares

Difundimos:

CARTA ENVIADA AL SR. MINISTRO DE EDUCACIÓN DE LA CIUDAD

Ciudad de Bs. As, 26 de marzo de 2012.-

Al Sr. Ministro de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Lic. Esteban Bullrich

De nuestra consideración:

Desde el Observatorio de Derechos Humanos de la Ciudad de Buenos Aires, nos dirigimos a usted a efecto de manifestarle nuestro repudio a la suspensión de la entrega de viandas alimentarías y refrigerios en distintos espacios donde se desarrolla el programa Puentes Escolares.

Este programa del Ministerio que usted dirige es fundamental para que estos niños puedan sostener los espacios de aprendizaje indispensables para trabajar su reinserción en los espacios más formales de educación.

Así mismo, el lazo creado con los docentes y los espacios a donde concurren, de romperse frente al cierre de esos espacios de contención y aprendizaje, sería de muy difícil reconstrucción, generando un agravamiento de las condiciones de vida de los niños que hoy concurren a estos lugares.

Es por ello que intimamos a usted a que se sostengan los programas y espacios de abordaje de los niños, niñas y adolescentes en situación de calle, como así también de los que se encuentran en situación de riesgo educativo. Todo esto, bajo apercibimiento de iniciar las acciones legales que correspondan para el resguardo de las garantías constitucionales.

Saludamos muy atentamente.

Observatorio de Derechos Humanos de la Ciudad de Buenos Aires (ODH)

Contacto prensa: Enrique Dordal: 154-022-1235



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba