25/03/2012

Rafaela, Santa Fe, 29/3, 19:30hs: Marcha a dos años del asesinato político de Silvia Suppo

Difundimos:

Cronograma de actividades y comunicado de prensa por el 24 de marzo.

Silvia Suppo sigue pidiendo Justicia.

Memoria, Verdad y Justicia.

Actividades organizadas por el Espacio Verdad y Justicia por Silvia Suppo.

24 de marzo:

 11 hs. Plaza 25 de mayo. Rafaela.
Mural Móvil por la Memoria.
Murga Estación Esperanza.

 22,30 hs. Ctro. Cultural y Social Estación Esperanza, Int. Giménez 950.
Recital por la Memoria. Actuarán «El Andén” y «Preyroneles sueltos”
Acrobacia sobre tela.

28 de marzo:

 19,00 hs. ISP N° 2 J. V. González, Urquiza 446
Panel «DERECHOS HUMANOS AYER Y HOY”
con la presencia de: Nilda Eloy de la Asociación de Ex»“Detenidos Desaparecidos e integrantes de Justicia Ya de La Plata, impulsora del pedido de aparición con vida de Julio López; Compañero/as del Frente Popular Darío Santillán de Rosario; Familiares de Luciano Arruga; Celeste Lepratti, hermana de «Pocho” Lepratti.

29 de marzo:

 19,30 hs. A dos años del asesinato político Silvia Suppo sigue pidiendo JUSTICIA. NOS ENCONTRAMOS Y MARCHAMOS DESDE LA PLAZA 25 DE MAYO DE LA CIUDAD DE RAFAELA.


Comunicado 24 de marzo 2012

En este 24 de marzo a casi dos años de ocurrido el asesinato político de Silvia Suppo nos reencontramos en la calle para exigir Justicia. Así como ayer y durante estos años, hoy insistimos en el pedido de esclarecimiento de este crimen tan aberrante con claras implicancias políticas.

Sabemos que hay un devenir histórico de lucha entre quienes quieren conservar las estructuras injustas y excluyentes del sistema capitalista y patriarcal y quiénes queremos ser constructores y constructoras de un verdadero cambio social. Pero también sabemos que en cada momento histórico la pelea por los derechos humanos adquiere características singulares, de continuidades y rupturas con lo anterior. Silvia sabía en qué lugar quería estar: el de mujer, militante, testigo y querellante con la firme decisión de que, quienes mutilaron al pueblo argentino y latinoamericano, lo pagasen con la cárcel.

Desde el primer momento las personas y colectivos que participamos del espacio Verdad y Justicia por Silvia Suppo, hemos entendido que esto no sólo era un marco para la acción, sino que se constituía en nuestro horizonte de sentido.

En este contexto es que el asesinato de Silvia nos dice mucho, nos habla de un nefasto pasado abierto al presente, al futuro, nos muestra la siniestra trama de continuidades históricas donde el aparato represivo sigue actuando impunemente.

Estamos convencidos de que este crimen tiene su antecedente directo en la desaparición de Jorge Julio López y que ambas causas naufraguen entre la ambigüedad de la justicia y las intrigas políticas no nos parece un mero detalle, nos muestra una parte de la realidad.
Por otro lado, como hecho inédito, por las largas luchas de las organizaciones de DDHH, familiares y ex detenidos-desaparecidos, hoy se llevan adelante juicios históricos a esos genocidas. Esto nos da la certeza de que con esas mismas luchas lograremos encontrar a los culpables del asesinato de Silvia y de la desaparición de Julio.

Estamos convencidos y convencidas que es un avance el enjuiciamiento por parte del Estado a los militares genocidas y sus socios civiles, y en esto no se darán pasos atrás. Salimos a la calle para reivindicar los ideales de los compañeros y las compañeras desaparecidas, ideales que hacemos propios y que alimentan los nuestros. Aquellas luchas por una sociedad más justa y que nos incluya a todos y a todas hoy se siguen librando. Y lo hacemos:

 cuando pedimos justicia por Silvia Suppo, por Julio López, por Pocho Lepratti y Luciano Arruga víctimas de la represión policial, por Patom, Jere y Mono integrantes del FPDS asesinados en un barrio de Rosario, por Natalia Gaitán, asesinada por lesbiana.

 cuando exigimos la derogación de la ley antiterrorista y la desarticulación de herramientas que utiliza las fuerzas de seguridad para el control social y que criminalizan y reprimen la protesta social.

 cuando denunciamos al sistema patriarcal y capitalista que asesina, trata y desaparece mujeres, niñas y niños, que condena a millones de personas al hambre y a la pobreza y la criminaliza, que invisibiliza la lucha histórica de los pueblos originarios por su legítimo derecho a la tierra, que militariza nuestras calles latinoamericanas y cuando exigimos educación sexual para decidir, aborto legal para no morir.

 cuando resistimos la implementación de un modelo de desarrollo centrado en la explotación a ultranza y la apropiación y mercantilización de los bienes comunes; de las personas, sus cuerpos, sus subjetividades; de las comunidades, su historia, sus identidades, sus vínculos»¦
Exigimos Verdad y Justicia, pero no sólo para Silvia; exigimos una verdad y una justicia que contengan muchas verdades y justicias que incluyan a quienes son permanentemente excluidos y excluidas de derechos.

Espacio Verdad y Justicia por Silvia Suppo

www.verdadyjusticiaporsilviasuppo.blogspot.com



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba