21/03/2012

Chaco: Docentes denuncian persecución gubernamental

Comunicado de prensa:

EL DERECHO DE HUELGA PISOTEADO POR EL GOBIERNO

Federación SITECH denuncia una persecución más por parte del Ministerio hacia los docentes que luchan por reclamos enteramente justos y adhieren a medidas de fuerzas, pretendiendo dar de baja a una docente por adherir al paro docente.

Así, en el C.EP. N° 48 «José I. Arenales” de la localidad de Las Garcitas, el director Eduardo Oscar Ojeda procedió a comunicar la baja a la docente María Teresa Barrios que había adherido a las medidas de fuerza convocadas por este sindicato.

El hecho constituye un antecedente gravísimo en materia laboral, en cuanto que en la práctica se niegan las afirmaciones del propio Gobernador cuando expresa «somos respetuosos del derecho de huelga”, es decir el Gobierno no solamente recurre a medidas extorsivas como el presentismo, para bajar el nivel de acatamiento, amenazas de descuento, presencia del personal policial en las escuelas, ordenar a una radio (Isla del Cerrito) la no difusión de la propaganda propiciada por este sindicato con la amenaza de quitarle la pauta oficial, sino también a medidas inconstitucionales y represivas, como es el hecho de dar la baja a un docente por llevar adelante un justo reclamo.

Por último, intimamos al Ministerio la inmediata incorporación de la docente a la cual se dio de baja, advirtiendo que de no modificar la decisión recurriremos a los organismos de control laboral, por práctica desleal y abuso de autoridad.

Resistencia, 21 de marzo de 2012

Anabella Guzmán, Secretaria Administrativa

Eduardo Mijno, Secretario General



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba