21/03/2012

CABA, Jueves 22/3, 14hs: Jornada de denuncia pública de trabajadores/as del GCBA ante la precarización laboral

Reproducimos:

Jueves 22 de marzo 14hs. en Acoyte y Rivadavia

JORNADA DE DENUNCIA PÚBLICA ANTE LA GRAVE SITUACIÓN DE PRECARIZACIÓN LABORALY DETERIORO DE LAS POLÍTICAS PÚBLICAS POR PARTE DEL GOBIERNO DE MACRI.

RADIO ABIERTA Y «CARTELAZO”DE LOS TRABAJADORES/AS

Nos dirigimos a los medios de prensa y a la comunidad en general a fin de hacer pública una vez más la gravísima situación de precarización laboral y déficit de las políticas públicas dirigidas a los sectores más vulnerables de la Ciudad tanto en el Ministerio de Desarrollo Social, como en todo el GCBA.

Denunciamos que además de la intención «“de público conocimiento- del GCBA de avasallar los derechos educativos de la ciudadanía cerrando grados y cursos en las escuelas públicas, los programas sociales destinados a garantizar los derechos de los sectores más postergados están sufriendo el deterioro sistemático y el despreciado de la gestión PRO.

Esto se expresa en:

-Condiciones edilicias y de higiene paupérrimas. Muchos de los edificios destinados a programas sociales literalmente se caen a pedazos, están infestados de alimañas, no cuentan con salidas de emergencia, presentan condiciones de higiene deficitarias, son realmente inseguros para los niños, adolescentes, mujeres y trabajadoras/es. Lamentamos hechos terribles como la rotura de techos y el desprendimiento de escombros en sedes donde diariamente recibimos y atendemos a niños/as y adolescentes

-Precarización laboral. Un operador/educador social contratado o tercerizado percibe mensualmente $2.200 (menos de la mitad, por ejemplo, que un Policía Metropolitano). Estos trabajadores/as no cobran aguinaldo ni salario familiar, no tienen régimen de licencias, sufren atrasos de hasta 4 meses para percibir su salario. Es muy difícil bregar por la garantía de los derechos de los chicos, chicas, adolescentes, mujeres y familias si nuestros propios derechos son vulnerados sistemáticamente.

-Un proceso de creciente privatización, tercerización y achicamiento de lo público. Cada vez más, las políticas sociales están en manos de privados u organizaciones del tercer sector, no todas de probada legitimidad ni idoneidad. Así, el gobierno se desentiende de sus responsabilidades como garante de derechos. Todos y todas merecemos una respuesta digna por parte del Estado frente a las problemáticas sociales que se padecen. También necesitamos condiciones dignas de trabajo para que las políticas públicas realmente puedan ser acordes a las necesidades de quienes habitan la Ciudad de Buenos Aires, sobre todo en aquellas áreas sensibles de un Ministerio como el de Desarrollo Social.

Por eso volcamos en cada reunión con las autoridades todos estos temas buscando una pronta solución. Pero no podemos dejar de hacer oír nuestra voz como trabajadores/as en el espacio público, ya que creemos fervientemente que la democratización de la información, el debate de ideas y la participación de la ciudadanía en los asuntos que a todos/as competen es un desafío permanente y debe profundizarse.

 Por políticas públicas Universales y Inclusivas.

 Condiciones de habitabilidad, seguridad e higiene en todos los efectores.

 Basta de precarización, tercerización y fraude laboral.

 Por Por trabajo digno y reconocimiento de todos los derechos laborales.

 Salario igual a la Canasta Familiar ($5800)

Junta Interna de Promoción Social. ATE-CTA

Contactos:

Mariano Skliar (Delegado General): 1536743448

Patricio
Villani (Delegado General Adjunto): 1563608303



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba