21/03/2012

La Plata, Miércoles 21/03: Continúa audicencia del juicio a tres agentes penitenciarios detenidos por el asesinato de Luis Monterrosa

Reproducimos:

Hoy, 21 de marzo seguirá la audiencia del juicio a tres agentes penitenciarios por las torturas seguidas de muerte que padeciera Luis Gorosito Monterrosa en la Unidad 29 de Melchor Romero en 2004.

El juicio ha sido intenso y el trabajo de los compañeros del equipo del Comité contra la Tortura de la CPM, importantísimo.

En la sala de audiencia el panorama ha sido desolador. De un lado 30 o 40 penitenciarios y sus familias apoyando a los torturadores, del otro la mama y los dos hermanos de Luis muy solos. El viernes pasado y ayer hubo poco publico acompañando a la mama y los hermanos de Luis, mientras que del lado de los agentes estuvo todos los días lleno. Se ve el espíritu de cuerpo actuando a full, hay funcionarios del nivel central del SPB, el hasta hace poco jefe de legales del SPB, y sabemos que los defienden uno de los estudios mas caros de La Plata. Es decir que está actuando y se vislumbra la institución penitenciaria defendiendo a «tres caídos en desgracia». Lo que ha pasado la familia ha sido muy doloroso, los relatos de como Luis fue violado, rociado por un liquido inflamable y prendido fuego han sido tremendos.

Es muy importante y ayuda al juicio, que hoy (el ultimo día de audiencias), vayamos a acompañar a los familiares.

Se estima que la audiencia comience a las 15 hs y se extienda hasta la madrugada ya que los jueces quieren que se hagan los alegatos hoy mismo.

Es muy importante que vengan. No importa a qué hora lleguen. No hay problemas con el ingreso, por las dudas traigan el DNI. Es en planta baja ingresando por calles 8, van a la derecha y al terminar el pasillo a la izquierda (es decir sobre calle 57). No importa que vengan a las 15, 17, 19 o 21 hs, el tema es que pasen un rato ya que la jornada será larga y tensa.

Datos importantes:

Traer DNI

Preguntar en los tribunales (calle 57 y 8 en La Plata) por la audiencia del caso de Gorosito.

Es en la planta baja ingresando por calles 8

Más Información:

breve7133



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba