20/03/2012

CABA, Jueves 22/3: Paro de los trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial

Reproducimos:

A 90 días de iniciada la lucha los trabajadores del INTI vuelven al paro

Desde el mes de diciembre, los trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial vienen llevando adelante una serie de medidas de fuerza debido a los recortes salariales realizados desde el Ministerio de Economía. Dichos recortes repercutieron en la quita de la bonificación de fin de año que desde hace una década venía siendo otorgada en compensación por los bajos salarios del personal del Instituto; y en el adicional de 6,5% mensual, obtenido de los fondos propios del organismo.

Luego de 15 días de paro, y 60 días de conciliación obligatoria, las autoridades del INTI se comprometieron a través de un acta firmada ante el Ministerio de Trabajo, a restituir tanto el pago de la bonificación como del 6,5%. Ante el incumplimiento de las actas firmadas frente al Subsecretario de Relaciones Laborales del Ministerio de Trabajo, Álvaro Ruiz, los trabajadores del INTI se ven obligados a retomar el plan de lucha bajo la modalidad de paros progresivos con corte de la Av. Gral. Paz, que comenzarán a partir del próximo jueves 22 de marzo y, continuarán la semana entrante, junto a otros organismos y organizaciones sociales que se sumarán a esta medida de fuerza.

Trabajadores del INTI en lucha

(Contactos:)

intienlucha@gmail.com

intienlucha.blogspot.com

Francisco Dolmann, Delegado General de ATE INTI: 1551751203

Daniel Luna, Delegado Asamblea INTI: 15 6819 0907



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba