15/03/2012

SUTEBA Bahía Blanca: «La receta es ajuste o sintonía fina con la salud y la educación»

Reproducimos:

Bahía Blanca 14 de marzo de 2012

SUTEBA BAHÍA BLANCA RESISTE EL ACUERDO SALARIAL

Nos quieren convencer que 2900 pesos conforman una propuesta «superadora” frente a los 2860 que había hecho el gobierno la última vez Un kilo de asado es superador.

En los 2900 están incluidos la garantía salarial y el incentivo docente que son dos pagos en negro.

¿La CTERA hace un paro ante el cierre unilateral de la paritaria nacional en 2800 pesos y el Frente gremial arregla por 2900

DECIDIMOS RESISTIR.

Nos quieren convencer que fijar en 1598 pesos el salario básico de una maestra de grado con 242 pesos de aumento es aceptable. Claro, dicen que la inflación está en el 9% anual y el aumento en las tarifas de los servicios públicos debe ser en Angola.

DECIDIMOS RESISTIR.

Salen a propagandizar que les preocupa la escuela pública y que por eso habrá 190 días de clases. No les pagan a los transportistas y al día 14 de marzo los chicos de las escuelas rurales no empezaron el ciclo lectivo. Tampoco cobraron los proveedores de los comedores por lo cual los alimentos son insuficientes y de menor calidad.

DECIDIMOS RESISTIR

Se llenan la boca con grandes aumentos en la inversión educativa y deben suspenderse clases por la lluvia o por reparaciones prometidas y nunca realizadas.

DECIDIMOS RESISTIR

No nos pagan las asignaciones familiares y la AFIP se lleva buena parte de los aumentos porque tratan al salario de un trabajador como si fuera una ganancia empresaria.

DECIDIMOS RESISTIR

Scioli dice que no tiene plata pero la recaudación impositiva aumentó el 35% y ni se le ocurre que tributen más los grandes dueños del campo, la industria o el comercio.

Otra vez la receta es ajuste o sintonía fina con la salud y la educación pública.

DECIDIMOS RESISTIR

Las burocracias sindicales muestran sus compromisos o ataduras políticas al hacer de comparsa de las decisiones de los que gobiernan.

DECIDIMOS RESISTIR desde cada escuela y desde la movilización en la calle. Con la asamblea para decidir y buscando la fuerza que da la UNIDAD. Aquí en Bahía ,en la provincia y en el país .En cada lugar donde haya un docente dispuesto a defender nuestra dignidad y la de nuestra clase que tanto necesita la educación pública

ASAMBLEA SUTEBA BAHÍA BLANCA



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba