14/03/2012

Córdoba: Comienza la toma en la Facultad de Medicina de la UNC

Reproducimos Comunicado de Prensa:

Córdoba, 13 de Marzo del 2012.

Medicina: Con la vigilia a la entrega de las notas, comienza la toma

Con el bloqueo a los accesos del decanato, y luego de 120 horas acampando sin ninguna atención del decano, esta noche comienza la toma del Pabellón Perú, con la expectativa de obtener alguna respuesta a nuestros reclamos.

Decidimos esto luego de pasar 5 días acampando frente al despacho del Dr. Irico, sin que en ningún momento se comunicará con nosotros. Además, el hecho de escucharlo en distintos medios de comunicación, anunciando que el tema estaba cerrado, cuando nunca nos dió una audiencia para escuchar nuestras propuestas o expresar su opinión agravó la situación.

Esperamos, que con esta medida, algún funcionario del decanato o del rectorado se acerque a conversar con nosotros, y avanzar en respuesta a las problemáticas planteadas sobre el ciclo de admisión, el examén de ingreso y el cupo.

Que el decano Irico y la rectora Scotto sigan negando que existe un problema vinculado al ingreso a Medicina es una decisión que no ayuda a avanzar en soluciones, y solamente producirá endurecimiento de las medidas de fuerza.

Ya no hay más consenso para el neoliberalismo en la Argentina, menos debe haberlo en la Universidad.

Recordamos que nuestras propuestas son:

Eliminación del Cupo, en un plan progresivo.

200 más ahora!

Una semana entre las instancias evaluativas.

Examen acorde a los contenidos dados en el curso de ingreso.

Provision del material de estudio, completo y gratuito.

Veedores estudiantiles en la corrección.

Entrega del examen corregido y publicación de las notas.

Creación de un solo reglamento del ingreso que establezca todos los requisitos y condiciones aprobado por el consejo directivo.

Eliminación del requisito «certificado de promedio”

Informe sobre la administración del presupuesto de la Facultad.
Infraestructura acorde a las necesidades de los estudiantes! Más aulas! Más Equipamiento! Más docentes!

Movimiento Universitario SUR

surunc@gmail.com

Twitter: @surcba

Facebook: Sur Córdoba

Contacto:

Santiago Notarfrancesco – Secretaria de Extensión FUC

Movimiento SUR

Tel: 156437565

Nicolas Gudiño

Sur Ciencias Medicas

Tel: 152893528



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba